Hola! Me recomiendan la manga gastrica ? Me cuesta mucho bajar de peso, debi bajar mas de 45 kilos. Intenté

6 respuestas
Hola!
Me recomiendan la manga gastrica ?
Me cuesta mucho bajar de peso, debi bajar mas de 45 kilos.
Intenté varias formas.
E incluso tengo cálculos viliares.
Buenas tardes! El mejor procedimiento de cirugía bariatrica no solo depende de su peso ....también depende de otras situaciones como edad, tipo de alimentación, otras enfermedades etc, la mayoría de los procedimientos actuales son seguros y con buenos resultados, por lo que le recomendamos una asesoría personalizada con su médico para ofrecerle el mejor tratamiento para usted.

Hola buenas tardes, la manga gastrica está indicada en personas que ya han tenido múltiples intentos fallidos para bajar de peso sin éxito y teniendo un índice de masa corporal por encima de 40 o bien por arriba de 35 con enfermedades asociadas como hipertensión, diabetes o síndrome metabólico. Una forma rápida de calcular tu índice de masa corporal es dividendo tu peso entre tu talla en metros 2 veces, por ejemplo:
120 kg / 1.65 metros / 1.65 metros
Existen tratamientos médicos y no quirúrgicos para bajar de peso, sin embargo la pérdida de peso es menos sostenible a lo largo del tiempo. Existen múltiples tratamientos quirúrgicos que pueden ayudar a sostener esta pérdida de peso, entre ellos la manga gástrica. El procedimiento quirúrgico adecuado dependerá de una valoración por un especialista en el área, determinando tu peso, estado general de salud, enfermedades asociadas, estado general nutricional y estado psicológico. Así mismo se puede ofrecer tratamiento quirúrgico para la vesícula en el mismo procedimiento quirúrgico.
La cirugía para la obesidad esta indicada en pacientes que no han podido bajar de peso con dietas y sobre todo en índices de masa corporal cerca de 40 - ojo- no es para todos los casos de obesidad, si ud es candidata adelante.
Buen día, la cirugía bariatrica tiene sus indicaciones precisas, no todos los pacientes son candidatos, hay que hacer un estudio detallado para conocer al paciente, saber el % de exceso de peso que tiene, habitos alimenticiios, enfermedades coexistentes, intentos por perder peso, para asi poder valorar si es candidata y que tecnica quirurgica es la que mejor le conviene; y si fiera candata en el mismo proceso retirar la vesicula biliar.
Hola, lo que recomiendo es una valoración integral con equipos multidisciplinarios para la obesidad para que te den un tratamiento de acuerdo a lo que tu necesites.... Es muy difícil recomendar cirugía de este tipo sin una revisión minuciosa