Hola, me recetaron gotas oftálmicas Obrydex porque tengo conjuntivitis y no se me ha quitado, pero leí

5 respuestas
Hola, me recetaron gotas oftálmicas Obrydex porque tengo conjuntivitis y no se me ha quitado, pero leí sobre sus consecuencias y tengo miedo de que me dé glaucoma, me lo mandaron por 5 dias cada ocho horas, debo visitar otro médico para que me dé algo menos riesgoso? gracias
La dosis que está ocupando es muy baja, efectivamente los esteroides ocasionan modificación de la presión ocular, temporal o permanente, el riesgo es dosis dependiente, sugerencia: si aún tiene molestias visite nuevamente a su médico (el mismo) ya que él tiene su historia clínica y sabrá modificar el tratamiento respecto a los hallazgos, no se desespere ;)

Hola, es un hecho que el uso de cortisona (dexametasona) en los ojos puede causar glaucoma por elevación de la presión, sin embargo puede ocurrir con el uso prolongado de la cortisona, con períodos cortos se antoja difícil que pudiera haber tal consecuencia. Por otro lado si la conjuntivitis persiste deberá acudir de nuevo con su médico oftalmólogo tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La dosis que le indicaron no es la más frecuente que se envía en casos de conjuntivitis tampoco las gotas
Obrydex, estás contienen un aminoglucosido como la gentamicina y un antiinflamatorio que actúa muy bien para conjuntivitis en gérmenes gran negativos sin embargo las conjuntivitis más frecuentes son las gran positivas es por ello que continúa con síntomas
Le recomiendo visite al especialista en Oftalmologia
Es necesario establecer si se trata de algo alérgico lo antes posible para cambiar el tratamiento y evitar el uso crónico de esteroides que pueden provocar elevación de la presión intraocular y desarrollo de Glaucoma posteriormente
No se preocupe... el uso de gotas como lo está llevando a cabo no es considerado como delicado o como riesgo para desarrollar un problema de glaucoma.
Por el tiempo que tiene con dicho medicamento debe de considerar acudir al oftalmologo nuevamente y manifestarle que no ha mejorado su sintomatologia asi como preguntarle sobre los aspectos de modificación de la presion intraocular. Estoy seguro que con dicha información estará usted más tranquilo. Saludos cordiales !