Hola, me realizaron el exámen de PTGO el hemoglucotest me dio 128mg/dl en ayunas la glicemia basal m

1 respuestas
Hola, me realizaron el exámen de PTGO el hemoglucotest me dio 128mg/dl en ayunas la glicemia basal me dio 71 mg/dL y la glicemia post 75gr de glucosa me dio 93mg/dL. Tengo 26 semanas de embarazo y mi bebé viene un poco más grande de lo normal.
Quedo atenta.
Ante todo, felicidades por tu embarazo. Es normal que durante el embarazo se realicen pruebas de glucosa para monitorear la salud tanto de la madre como del bebé. En cuanto a tus resultados, aquí hay algunas consideraciones:

1. **Hemoglucotest en ayunas (128 mg/dL)**: Este resultado está ligeramente por encima del rango considerado normal para una prueba de glucosa en ayunas durante el embarazo. Por lo general, se considera normal un valor de hasta 92 mg/dL en ayunas. Sin embargo, un valor de 128 mg/dL no es alarmante por sí solo y podría deberse a una variedad de factores, incluida la variabilidad en la dieta.

2. **Glicemia basal (71 mg/dL)**: Este resultado está dentro del rango normal y sugiere una buena capacidad de tu cuerpo para controlar los niveles de glucosa en ayunas.

3. **Glicemia postprandial después de la prueba de tolerancia oral a la glucosa (93 mg/dL)**: Este resultado también está dentro del rango normal. Indica que tu cuerpo es capaz de manejar adecuadamente una carga de glucosa después de una comida, lo cual es un buen signo.

El hecho de que te hayan informado que tu bebé viene un poco más grande de lo normal puede deberse a varios factores, y no necesariamente está relacionado directamente con tus resultados de glucosa. Sin embargo, es importante que sigas las recomendaciones de tu médico durante el embarazo y que continúes monitoreando tus niveles de glucosa según sea necesario.

Si tienes preocupaciones adicionales o si tu médico te recomienda algún seguimiento adicional, no dudes en discutirlo con él. Es posible que se necesiten más pruebas o ajustes en tu dieta o tratamiento para garantizar el bienestar tuyo y de tu bebé. ¡No dudes en buscar orientación adicional y sigue las indicaciones de tu equipo médico!