Hola, me pusieron brackets autoligables solo arriba (dijeron que querían esperar a que se alineara u

5 respuestas
Hola, me pusieron brackets autoligables solo arriba (dijeron que querían esperar a que se alineara un poco la parte de arriba para colocar brackets en la parte de abajo) luego de 2 citas me pusieron las bandas de ortodoncia, pero el alambre que me pusieron no conecta a los brackets con las bandas, ¿está bien el procedimiento? Me citaron 2 semanas luego de ponerme las bandas, ¿debería preguntar algo al respecto? (También, no me pusieron brackets en los dientes que seguían después de la banda, ¿a qué se debe?).
Gracias de antemano.
Hola, me pusieron brackets autoligables solo arriba (dijeron que querían esperar a que se alineara un poco la parte de arriba para colocar brackets en la parte de abajo) luego de 2 citas me pusieron las bandas de ortodoncia, pero el alambre que me pusieron no conecta a los brackets con las bandas, ¿está bien el procedimiento? Me citaron 2 semanas luego de ponerme las bandas, ¿debería preguntar algo al respecto? (También, no me pusieron brackets en los dientes que seguían después de la banda, ¿a qué se debe?). Gracias de antemano.

Hola buenos dias!!! cada especialsta tiene su manera de llevar sus casos de ortodoncia, yo tambien coloco los brackets en la parte supuerior y luego de alinear continuo con los inferiores, pero como te digo cada especialista tiene su procedimiento, yo te recomiendo que aclares tus dudas con tu dentista y asi te sentiras mas tranquila de todo el tratamiento, saludos!!!
Buenas noches, tendriamos que revisar la situacion puesto que con los dientes inferiores es variable, la mordida puede irse corrigiendo por partes puesto que en algunas ocasiones la mordida provocaria que los brackets se desalojaran de el diente. Sin embargo depende de cada caso. saludos!
Si puede suceder el caso justo como lo describes, cada especialista tiene su manera de trabajar y esto que describes no es incorrecto, la colocación de bandas es para no perder el espacio que ya hicieron las ligas de separación y la colocación de brackets sin arco es para mantenerlos en boca y ahorrar una cita en la colocación.
Siempre recomiendo realizar todas las preguntas a su ortodoncista, ya que existen muchísimos protocolos de atención, todos los brackets deberían estar "conectados" por medio del alambre, por lo que si le sugiero preguntárselo directo a su especialista.