Hola me óperaron de pie equino avaro y me quedaron las pantorrillas muy delgadas, tengo 22 años es p

3 respuestas
Hola me óperaron de pie equino avaro y me quedaron las pantorrillas muy delgadas, tengo 22 años es posible ganas masa muscular en ellas y de que manera?
Hola, puede mejorar de manera inicial con ejercicios encaminados a gastrocnemios principalmente, puede hacer bicicleta, correr e incluso carga de peso. Saludos

Si es posible, sin embargo dependerá de factores como: Funcionalidad del tobillo, en específico que tengas un buen rango de movilidad, y el estado de tu tendón de Aquiles. Pero si ambos se encuentran bien, los ejercicios con carga de peso deberán ser efectivos en 4 a 6 semanas.
Hola,
Primero las estructuras óseas y de tejidos blandos deben haber cicatrizado. Se debe considerar los rangos de movilidad del tobillo y el grado de satisfacción del pie (presencia o ausencia de dolor). Debe comenzar con un programa de terapia física con el objetivo de fortalecer la musculatura de las extremidades inferiores. El proceso es lento pero posible. Saludos.
Ortopedia Basada en Evidencia.