Yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pie equino, talo, zambo, cavus, plano, adducto. Yesos correctores

Expertos en yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo

Carlos Hurtado Rodríguez

Carlos Hurtado Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Jerez de García Salinas

Reservar cita
Uriel Nahum García Ortíz

Uriel Nahum García Ortíz

Ortopedista, Traumatólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Manuel Gerardo Ylizaliturri Resce

Manuel Gerardo Ylizaliturri Resce

Ortopedista, Traumatólogo

Saltillo

Reservar cita
Gabriel Rodriguez Saucedo

Gabriel Rodriguez Saucedo

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Eduardo López Galindo

Eduardo López Galindo

Traumatólogo, Ortopedista

Nuevo Leon

Reservar cita

Preguntas sobre Yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo

Hola generalmente el pie equinovaro es bilateral, cuando solo afecta una extremidad hay que descartar alguna neuropatia que afecte solo ese pie o si realizaron cirugias, ver las secuelas de la…
2 respuestas

Buenos días. La respuesta es No, no se pueden sustituir los yesos por ferulas, al inicio puede ser únicamente cuestión de adaptación, por favor siempre verifica la coloración de sus deditos y…
1 respuestas

Hola, depende de las indicaciones de su Ortopedista Pediatra. Si el indico el uso nocturno no hay mayor problema, en caso de que no fuera indicado por el médico tratante si puede haber recidiva.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo

El pie equino varo idiopático o no, es tratado actualmente por el método descrito por el Dr. Ponseti, el cual consta de la aplicación de yesos seriados previa manipulación gentil. Es importante que el paciente detectado al nacimiento sea derivado al ortopedista pediatra a la brevedad, entre más joven se atienda al paciente aumenta la posibilidad de buenos resultados.

Cynthia Julieta Alvarez Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


El PEVAC (Pie Equino Varo Aducto Congénito) es una anomalia de los pies detectada al nacimiento, caracterizada por tener un pie rotado hacia dentro y con la planta del pie hacia arriba. El tratamiento actual es con yesos correctivos colocados con la técnica del Dr. Ponseti. El tratamiento se puede iniciar lo más pronto posible, 7 a 10 dias de vida. Cuando uno de los padres tuvo PEVAC la posibilidad de que un hijo tenga es del 4%, cuando los dos lo tuvieron la posibilidad es del 30%. Las fases del tratamiento es inicialmente la colocación de yesos semanales, posteriormente se realiza la tenotomia del tendón Aquiles y después el uso de la barra.

Enrique Reynaga Moreno

Ortopedista, Traumatólogo, Ortopedista infantil

Guadalajara

Reservar cita

El pie equino varo, también llamado pie zambo, es una malformación congénita del pie en la cual éste aparece en punta (equino) y con la planta girada hacia adentro (varo). Su frecuencia es aproximadamente de 1 por cada mil niños, de los cuales el 50% de los casos bilateral y es dos veces más frecuente en niños que en niñas. Lo más recomendado es empezar a tratar en los primeros días de vida, colocando unos yesos correctivos. Cuando el niño es tan pequeño sus huesos tienen mucha plasticidad y capacidad de remodelación, por lo que, tras la colocación de varios yesos aplicando una corrección progresiva podremos llegar a obtener un pie prácticamente normal.

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

El método Posneti se usa para hacer la corrección progresiva del pie afectado; idealmente debe de colocarse un yeso por gente con la capacitación necesaria y con las maniobras adecuadas; ya que en promedio en la Población Mexicana requieren entre 7-8 yesos/ manipulación cada semana seguido de la tenotomìa del tendón de Aquiles.

Jorge Andrés Gallegos Ventura

Ortopedista, Traumatólogo

Zamora

¿Qué profesionales realizan Yesos correctores de pie equinovaro, cavo, plano o zambo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.