Hola, me hice una endoscopia , tomaron dos biopsias y encontraron que tengo esofagitis moderada, gastritis

5 respuestas
Hola, me hice una endoscopia , tomaron dos biopsias y encontraron que tengo esofagitis moderada, gastritis cronica moderada, mucho helicobacter pylori y hernia hiatal de 2 cm. Tengo horrible acidez,y ardor de esofago Estoy tomando Dexivant de 60 mg al dia. Está bien el tratamiento?
Necesita tratamiento para Helicobacter pylori sin lugar a dudas. Es probable que sea candidato a un procedimiento anti-reflujo, no sin antes completar el protocolo de diagnóstico.
El dexivant es una buena opción, pero, hay otras opciones prácticamente igual de eficientes y menos costosas.
Para Helicobacter pylori ya no son opción Pylopac o Helicoblis. Hay otras opciones más eficientes para una bacteria tan compleja de tratar.

El tratamiento es adecuado, pero hay que complementarlo con antibióticos para la erradicación del helicobacter, además complementar de acuerdo a su sintomatología y la respuesta al tratamiento la necesidad de otros estudios para descartar Reflujo, o algún otro padecimiento asociado.
Si ya esta diagnosticado H. pylori se debe complementar con un tratamiento, el cual consta de dos antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones, el cual ayudara su erradicación de la bacteria, así como tu revisión con tu médico especialista.
Usted padece enfermedad por reflujo Gastroesofágico favorecida por el defecto anatómico de la hernia hiatal, el medicamento que toma es bueno, si embargo debe saber que la Enfermedad por reflujo requiere llevar además dieta (evitar irritantes) y otras recomendaciones generales. La presencia o ausencia de H. Pylori no se relaciona con la enfermedad por reflujo (es aparte) y no todos los pacientes requieren erradicación; de hecho en muchos pacientes es asintomática. Le recomiendo acercarse a su médico gastroenterólogo de confianza para que la valore y vaya ajustando su tratamiento, ya que si suspende de forma repentina el dexivant eventualmente las molestias van a regresar.
En mi personal punto de vista si sigue teniendo síntomas es insuficiente o inadecuado el tratamiento. Sugiero valoración por médico especialista de su confianza con amplia experiencia en el tema y recursos tecnológicos avanzados ya que no solo hay que modificar manejo, quizá haya que re considerar diagnósticos o hacer estudios complementarios. Busque CURACION, no alivio de síntomas, esto exige mucho criterio.