hola me gustaría saber que tipo de terapia se recomiendo para tratar problemas relacionados con violencia,

9 respuestas
hola me gustaría saber que tipo de terapia se recomiendo para tratar problemas relacionados con violencia, pues he notado que desde hace unos años presento violencia en contra de animales y no me gustaria que avanzara el problema, gracias
Hola, como estas?.
Yo te recomendaría tomar psicoanálisis; Esto, para poder así explorar las posibles causas por las que apareció este tipo de ideología activa y así poder, mediante el análisis, desfragmentar dicha situación inconsciente, ya que al parecer manifiestas no saber el porque de tu actuar, lo cual, podría ser solo un acto fallido o una forma sintomatologica de expresión ante algún evento traumatico inconsciente.

El preocuparte por esta situación ya es dar un paso importante, el compromiso de acudir a terapia
y empezar un proceso terapéutico es el inicio de la mejora, lo recomendable es acudir a terapia psicoanalítica o sistémica, se han presentado avances significativos con estos tipos de terapia para dificultades de violencia.

Que estés muy bien.
Hola, me gustaría, decirte que cualquier terapia es efectiva, si tu estás decidido a cambiar, una de las cosas más importantes es tu objetivo y deseo de cambiar, tomar terapia es como escoger casa, no a todo mundo le quedan todas las casas, por distancia, por el costo, por el número de habitaciones etc. Podría decirte que el trabajo con terapia cognitivo contractual es la más indicada, pero si lo que pasa es que descargas tus emociones con animales entonces el manejo de emociones una terapia que te ayude a el manejo adecuado de tus emociones como terapia humanista, gestalt, incluso psicoanálisis, existen mucho tipo de corrientes psicoterapéuticas, yo te sugeriría que lo intentaras y descubrieras cual es la que más te funciona a ti.
Me parece que lo más importante es que estés pensando en tomar terapia... ahora lo que sigue es concretar esa posibilidad.
Es recomendable que no lo dejes pasar más tiempo.

En horabuena.
La mayoría de las corrientes terapéuticas pueden abordar tu problemática, como bien dicen mis colegas, lo importante es que te estás dando cuenta y estás decidido a buscar ayuda, ya tienes un camino recorrido....también es importante que no lo dejes pasar, pues pudiera en algún momento dirigirse esa violencia hacia tu persona o a un ser querido, estás a tiempo.
Felicitaciones por tu deseo de cambio.
Felicidades por prestar atención a tu problema para que este no se desarrolle en algo mas complejo como tu lo mencionas. Lo sugerido es Psicoterapia.
Saludos-Un Abrazo.
Buen día, todos los enfoques de terapia trabajan y ayudan, sin embargo, te recomiendo acudir con un terapeuta cognitivo conductual, ya que muchas veces actuamos de la manera en que interpretamos nuestros pensamientos, hay quizá pensamientos y emociones que no has identificado y por lo tanto lo manifiestas con esa conducta.

Éxito.
Hola,buen día es importante que aprendas a controlar tus emociones de enojo te puede ayudar la terapia Cognitivo Conductual ,el enfoque te permitirá conocer causas ,identificar y aprender a manejar tus emociones.Saludos
Recomiendo en primer lugar una valoración para obtener un diagnóstico y planificar el tratamiento.

Muy probablemente, el enfoque cognitivo conductual ayude a desarticular la violencia y después pasar a métodos psicoanalíticos para hacer conscientes los motivos de la violencia.

Un saludo.