Hola! Me dijeron que tengo ansiedad porque tengo dolores y opresión en el pecho, a veces se siente h

5 respuestas
Hola! Me dijeron que tengo ansiedad porque tengo dolores y opresión en el pecho, a veces se siente hasta la espalda, adormecimiento en las sienes. Me hicieron rx de tórax y electrocardiograma, la interpretación del radiólogo dice que todo está bien en corazón y pulmones,falta interpretar el electro. Mi duda es porque mi médico general me recetó Aspirina Protec diaria, como prevención, pero no sé si sea bueno tomarla si todo resulta estar bien... Gracias!
Debes acudir con un internista o cardiologo para que te de una revisión detallada y así ver si ameritas tomar aspirina prorect. Ya que solo a ciertos pacientes es recomendable dar aspirina prorect como prevención.

Hola. La ansiedad descontrolada puede tener varios síntomas que difieren de una persona a otra (no a todos les pasa lo mismo) como los dolores que mencionas. Aunque parezca no estar relacionado las emociones pueden crear dolencias físicas (síntomas), es por eso que tu doctora te receto tomar medicamento para poder tratar estos síntomas y disminuirlos, aunque físicamente no tengas nada, los síntomas si son reales.

Probablemente tu médico te lo haya dicho, pero dado a que estás bien físicamente quiere decir que el origen de tu problema es psicológico, por lo que para poder controlar de forma satisfactoria tus síntomas es importante que acudas con un Psicólogo, para que con el tiempo no dependas ni de la terapia ni de los medicamentos para poder controlar estos síntomas.
La Aspirina Protect es un medicamento viable para la salud cardiovascular, está diseñado para ser absorbido de manera favorable en el cuerpo. Es posible que la ansiedad que está experimentando se esté somatizando en su cuerpo. Es necesario que se haga una valoración sobre la raíz de su Ansiedad y que acuda con un especialista de Salud Mental. El confinamiento y la situación social por Covid-19 puede estar afectando su salud mental. Es necesario hacer el Tamizaje correcto para atender su nivel de salud actual y evitar que los niveles de stress afecten su salud, así como atender las causas y generar alternativas de solución a esa ansiedad. Saludos Cordiales.
Buen día. Espero que ya tenga la interpretación del Electro para que se pase de la prevención al tratamiento adecuado. Si resultara con una afectación cardíaca o si se descartara, pero la ansiedad se hace presente, puede complementar el tratamiento médico con ejercicios de respiración, relajación, o de cambio de pensamiento (de preocupación por calma). Lo anterior puede aprenderlo con la psicoterapia. Siempre es bueno cuidar la salud de manera integral.
Ante la situación que planteas, me queda la duda sobre ¿quién dio el diagnóstico de ansiedad?, pues lo que entiendo es que ahora tienes ese diagnóstico más la indicación de tomar un medicamento del que desconoces el por qué; sugiero acudir con un médico cardiólogo para revisar tus estudios y determinar si hay alguna alteración que esté provocando tus síntomas y además acudir a valoración con psiquiatra y/o psicólogo para revisar la situación de ansiedad que comentas.