Hola me detectaron 2 pequeñas hernias iguinales en el lado derecho e izquierdo de 13 mm cada uno per

3 respuestas
Hola me detectaron 2 pequeñas hernias iguinales en el lado derecho e izquierdo de 13 mm cada uno pero no tengo ningun abultamiento, mi pregunta es. Es nesesario una sirujia ??
Cualquier hernia inguinal está indicada la cirugía de reparación con malla, para evitar una mayor complicación a futuro. No necesariamente tiene que existir un abultamiento y si existe se corre el riesgo de comprometerse el intestino, colon u otro órgano.

El único tratamiento para las hernias es la cirugía entre más pequeñas el riesgo es menor. No hay que esperar a que crezcan o se compliquen para repararlas. Le sugiero programe su cirugía en cuanto le sea posible.
Sí. Las hernias inguinales son defectos de la pared abdominal por donde los órganos intraabdominales pueden protruir (salirse de su lugar) y causar problemas, principalmente dolor, estreñimiento, oclusión intestinal o incluso estrangulamiento y perforación del intestino.
Con el tiempo y la edad, nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno lo que hace propenso a que estas hernias aumenten de tamaño y consecuentemente aumenten los riesgos de padecer alguna complicación.
Cuando existen complicaciones, desafortunadamente el único tratamiento disponible es la cirugía urgente.
Idealmente es preferible realizar este tipo de cirugías de manera preventiva y programada por varias razones:
1.- El paciente ingresa a quirófano en un ambiente más controlado, con valoración previa por varios especialistas, considerando otras posibles enfermedades (como diabetes e hipertensión).
2.- La cirugía que se realiza es la que se planeó con anticipación, a diferencia de una cirugía de urgencia donde el cirujano realiza un control de daños y "entra a ver que se puede hacer".
3.- Hernias complicadas con estrangulamiento o perforación del intestino, por lo general terminan en resección intestinal del segmento afectado.
4.- Las hernias complicadas en ocasiones no permiten la colocación de la malla, por lo que su reparación es complicada y en muchas ocasiones existe recurrencia de la hernia después de la cirugía.
5.- En una cirugía planeada el abordaje puede realizarse por vía laparoscópica, lo cual favorece la recuperación y disminuye el dolor después de la cirugía.
Si tiene alguna otra duda o desea consultar me puede encontrar como Jorge Carlos González Treviño aquí en Doctoralia