Hola. Me cruje y duele mi rodilla izquierda al bajar escaleras. Como si una tira se quedara atascada

5 respuestas
Hola. Me cruje y duele mi rodilla izquierda al bajar escaleras. Como si una tira se quedara atascada en la aparte frontal y en medio dee mi rodilla.

Que puede ser? (Tengo condromalacia xo nunca está sensación antes)

Mil grcs!
Hola, el dolor de rodilla e incluso los sonidos que presenta puede ser diversas la propia condromalacia, la presencia de plicas o adherencias internas entre otros, por ello es prioritario sea valorada en consulta para su atención y tratamiento adecuado y más aun si presenta dolor que limiten sus actividades diarias. Estamos para ayudarle

Buen dia, en efecto la sensación de bloque en la region anterior de la rodilla es propias de la condromalcia rotuliana, para ello es importante evitar actividades que lleven a tu rodilla hacia la hiperflexion, evitar sentadillas con peso, desplantes uso de escaladoras, así como tomar rehbiliaciòn para fortalecimiento muscular principalmente del músculo vasto medial y la toma de algún tipo de colàgeno.
Buenas tardes. Su sintomatología es de desgaste del cartílago articular, pero también de lesión de meniscos.
Para darle un diagnóstico certero y sugerirle el mejor tratamiento para su caso es necesario que acuda a una revisión formal por un Ortopedista certificado. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, el chasquido articular que no genera molestia no debe preocupar, solo si genera dolor y sensaciones de incomodidad, esta condromalacia viene relacionada con el hueso patela o rotula (hueso de frente de la rodilla) que puede tratarse en periodos de dolor con desinflamatorio y analgesico, pero muchas veces mejora importantemente con ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps en un inicio sin doblar la rodilla isometricos e isotonicos con mancuernas de medio kilo hasta llegar a dos kilos, una vez tolerado este sin molestias, se puede iniciar otros ejercicios con medias sentadillas o leg extention (el aparato en el gym donde te sientas y estiras la pierna) y despues desplantes. y hay que ser disciplinados y ser constantes para que las molestias aparezcan lo menos posible
Hola! buen día! Si llevas ya tiempo con la condromalacia y no las tratado correctamente, es normal que el cuadro siga empeorando. El dolor en la rodilla podría deberse a la misma condromalacia empeorada por el continuo sobreuso o algún traumatismo. Es difícil decir exactamente cuál es el origen de tu dolor sin hacerte una revisión apropiada primero. Te recomiendo asistir con un médico especialista en traumatología y/u ortopedia para que pueda revisar tu rodilla, determinar el nivel de desgaste y, en general, si requieres de una cirugía o no. Una vez dictaminado el diagnóstico del ortopedista, te recomiendo asistir con tu fisioterapeuta de confianza para hacer una valoración fisioterapéutica y sugerir el tratamiento físico ya sea para evitar la cirugía o bien para preparar tu cuerpo antes de la misma. Espero que la informacion te sea de gran utilidad. Saludos :)