Hola me colocaron una corona de zirconia..tuvieron que rebajar de varios lados por que no quedaba...

7 respuestas
Hola me colocaron una corona de zirconia..tuvieron que rebajar de varios lados por que no quedaba....aparte la sentía alta..siguieron rebajando..y del lado de la masticación..la veo mas blanca...escuche que la dentista aplico resina fluida..no se supone que las zirconias quedan a la perfección...solo para pegarla y ya???
¡Buen día!

Las coronas confeccionadas libres de metal, como lo son las de zirconia, requieren contar con un cuidadoso procesamiento de los modelos sobre los que se realizan, cuando hay alguna modificación relacionada a las dimensiones del modelo (regularmente hecho de yeso), la corona ya no empata con su diente, justo como fue preparado.

Tal vez la modificación que menciono, podría haberse originado por accidente durante el procesamiento del modelo en el laboratorio dental, muchas veces las variaciones de temperatura ambiental modifican el resultado de los modelos, eso pudo generar que en ese caso, no fuera posible colocar fácilmente la corona y se tuvieran que hacer desgastes para ajustarla.

Es importante que hable muy bien con su Dentista.
Si hay que hacer ajustes en las coronas pero son mínimos. Si es preciso incluso hasta cambiarla y que le haga una nueva. Es una situación que debe resolver su Dentista y explíquele su inquietud. Espero que lleguen a un común acuerdo.
A sus órdenes y Saludos!
Hola! La corona debe ser sustituida por una nueva, si fue perforada al tratar de ajustar. La resina fluida no es compatible con la circonia y pronto tendrá filtraciones. Las cosas como son. Platiquelo con su Dentista, saludos cordiales !
Los
Ajustes que hay q hacer generalmente son mínimos. Puede ser que su doctora se refiriera a resina fluida como método de cementación y eso si es válido, o bien si la perforo e intento arreglar con resina eso si esta pésimo. Lo mejor es resolver con ella sus inquietudes.
Existen varios métodos para tomar impresiones pude ser por medio de materiales tipo silicon o por escaneo en boca o sobre modelo , sería bueno saber cuál utilizaron probablemente algo fallo en la toma de impresiones o en el diseño de la corona , relación de mordida etc
Si no ajusto bien o se perforó es mejor hacer una nueva
Buenas tardes, con la tecnología actual los ajustes son mínimos, por lo tanto lo mejor sería cambiar esa corona y cuidar mucho el procedimiento tanto en el consultorio como en el laboratorio.
El trabajar con un buen laboratorio nos llevará al éxito o fracaso del tratamiento.
buenas tardes, es correcto, se pueden hacer ajustes, pero son menores, mi recomendación es que platique con su dentista y le explique bien todos los detalles, ya que si ud tiene duda entonces busque una segunda opinion por un especialista en protesis certificado y que para atenderle trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que con esta nueva tecnologia no hay falla, saludos y cuidese.