Hola llevoas o menos 4 meses sin poder dormir bien y no entiendo porque

6 respuestas
Hola llevoas o menos 4 meses sin poder dormir bien y no entiendo porque, qué podría hacer?
Hola, primero valdría la pena descartar algunas cosas ambientales que pudieran estar afectando como ruido, luz o ciertas texturas.
Intenta hacer una rutina que te ayuda a relajarte, deja lejos el celular, medita y come adecuadamente.
Si a pesar de eso sigues sin dormir o identificas que es una causa emocional valdría la pena revisarlo en terapia, cuando baje la ansiedad y angustia lo más probable es que puedas dormir nuevamente

Los trastornos de sueño pueden tener origen multifactorial, sería muy valioso que puedas atender esa situación con un profesional lo antes posible pues afecta de manera significativa la calidad de vida, el tiempo que refieres ya es prolongado, comprendo que tal vez estés cansada pero despreocupate, pronto encontrarás la solución a ese conflicto, has comenzado a encontrar esa solución al realizar esta consulta.
Hola buen dia, los problemas de sueño afectan de manera significativa nuestro día a día al grado de dañar nuestra calidad de vida, si ya revisaste tu rutina y no hay algún factor en el ambiente que pueda desencandenar tu malestar, lo adecuado es revisar tu mente, pudiese tratarse de ansiedad o estrés (pensamientos intrusivos) antes de dormir. Lo mejor es que te revise un equipo multidisciplinario (medico y psicólogo) para ayudarte a que tengas un sueño reparador y descartar alguna situación fisiológica. Saludos cordiales.
Hola usualmente el insomnio también se encuentra relacionado con estrés, ansiedad o depresión, si es que no has cambiado tu rutina de dormir y despertar, puede haber causas hormonales dependiendo de la edad, situaciones que pudieron ser traumáticas y que no nos dimos cuenta, es por eso que se recomienda que acudas a psicologia para obtener un diagnostico que nos diga si solo requieres psicoterapia o también consultar al médico, ya que como ves, las causas son muy variadas dependiendo de cada persona. Animate a pedir tu consulta, antes de que el malestar aumente y se afecte tu rendimiento. Espero serte de utilidad y brindarte confianza. Saludos
Hola, buenas noches, son muchos los factores que puedan estar afectando tu descanso, desde algo físico, psicológico y por qué no ?? La pandemia vino a trastocar muchas cosas en nuestras vidas, desde cambiar los hábitos y rutinas que teníamos a casi llevar una vida slgo sedentaria en muchos casos. Te sugiero que hagas un análisis personal y trates de encontrar por ti misma que es lo que no te está permitiendo tener un sueño reparados ( tu te conoces mejor que nadie ), descartando lo físico, acude con un psicólogo que te ayude a esclarecer qué pasa con tu problema del sueño, deseo que mi respuesta sea de ayuda para ti, que estés bien !!!
Pueden ser cuestiones fisiológicas, por lo que es importante visitar a un médico para confirmar o descartar alguna enfermedad orgánica. 2) puede ser acumulación de estrés o ansiedad que detonen en algún trastorno del sueño (insomnio). 3) Falta de higiene del sueño: desvelarte usando tu cel o viendo TV, ruidos que impidan el descanso, si tomas café, alcohol o comidas pesadas antes de dormir, etc.
Para los 2 puntos anteriores puedes visitar a algún profesional de la salud mental o médicos especialistas en el sueño.