Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último cont

5 respuestas
Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último control, me colocaron en el arco superior dos cadenas una sobre otro, con la finalidad de meter los dientes, fue lo que me explicaron. Sin embargo, yo he visto en videos que comentan que no se ocupan de esa forma las cadenas ni mucho menos en periodos largos. Entonces estoy un poco nervioso de que pueda ir mal el tratamiento u algo. Por el momento estoy considerando ir por una segunda opinión. Alguna sugerencia para mi caso?
Cada caso es distinto, puede ser que el que ud vio en internet para ese paciente no era el ideal como ud menciona. Es importante saber cada paciente es diferente y que las cadenas, ligaduras, elasticos etc que ultilizamos es segun el paciente lo requiera.
Sugiero que en tu proxima cita le expongas tu duda a tu ortodoncista y que te explique por que en tu caso esta utilizando cadenas y le expongas lo que aqui comentas para ver las diferencias
Saludos

Cada tratamiento es distinto pero si consideraria que le preguntes primero a tu ortodoncista y si no pues buscar una segunda opinion
Hola existen muchas técnicas de ortodoncia y no todas se manejan de la misma forma, si tienes dudas pide una segunda opinión, con otro ortodoncista, pero creo que debes de tener mas confianza en tu ortodoncista y no en internet, pues hay muchos videos que engañan o hacen publicidad de algunos productos.
Hola buen día, las maloclusiones clase II tienen subdivisiones, y para cada una el tratamiento es especifico, considerando no solo la mordida, si no también los tejidos blandos del paciente, el biotipo facial, de todo eso va a depender de que manera se aborda el mismo, para eso solicitamos los estudios de ortodoncia para poder determinar el caso de cada paciente, aquí te sugeriría acudir con tu especialista y plantearle tus inquietudes para que no te quedes con mas dudas.
Buen dia, podria mandar fotografias de las cadenas que le colocaron? Ya que de esa manera es muy dificil dar una segunda opinion