Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último cont

6 respuestas
Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último control, me colocaron en el arco superior dos cadenas una sobre otro, con la finalidad de meter los dientes, fue lo que me explicaron. Sin embargo, yo he visto en videos que comentan que no se ocupan de esa forma las cadenas ni mucho menos en periodos largos. Entonces estoy un poco nervioso de que pueda ir mal el tratamiento u algo. Por el momento estoy considerando ir por una segunda opinión. Alguna sugerencia para mi caso?
Dra. Tulia Andrade Rodriguez
Dentista - odontólogo, Ortodoncista
Juriquilla
Cada caso es distinto, puede ser que el que ud vio en internet para ese paciente no era el ideal como ud menciona. Es importante saber cada paciente es diferente y que las cadenas, ligaduras, elasticos etc que ultilizamos es segun el paciente lo requiera.
Sugiero que en tu proxima cita le expongas tu duda a tu ortodoncista y que te explique por que en tu caso esta utilizando cadenas y le expongas lo que aqui comentas para ver las diferencias
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Celeste Cardenas Espinosa
Dentista - odontólogo
Saltillo
Cada tratamiento es distinto pero si consideraria que le preguntes primero a tu ortodoncista y si no pues buscar una segunda opinion
Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes
Dentista - odontólogo
Miguel Hidalgo
Hola existen muchas técnicas de ortodoncia y no todas se manejan de la misma forma, si tienes dudas pide una segunda opinión, con otro ortodoncista, pero creo que debes de tener mas confianza en tu ortodoncista y no en internet, pues hay muchos videos que engañan o hacen publicidad de algunos productos.
Hola buen día, las maloclusiones clase II tienen subdivisiones, y para cada una el tratamiento es especifico, considerando no solo la mordida, si no también los tejidos blandos del paciente, el biotipo facial, de todo eso va a depender de que manera se aborda el mismo, para eso solicitamos los estudios de ortodoncia para poder determinar el caso de cada paciente, aquí te sugeriría acudir con tu especialista y plantearle tus inquietudes para que no te quedes con mas dudas.
Buen dia, podria mandar fotografias de las cadenas que le colocaron? Ya que de esa manera es muy dificil dar una segunda opinion
Dra. Lucero Gutiérrez Hernández
Dentista - odontólogo
San Luis Potosi
Las biomecánicas para mover los dientes dependen del criterio de cada especialista, solo es importante realizar movimientos controlados, en los cuales no se emplee demasiada fuerza sobre los dientes. Sin problema puedes acudir a una segunda opinión para verificar que tu tratamiento esta siendo manejado de manera adecuada

Expertos

Rosa Maria Aviña Romero

Rosa Maria Aviña Romero

Dentista - odontólogo

Naucalpan de Juárez

Martha Perez Reyes

Martha Perez Reyes

Dentista - odontólogo

Zacatelco

Maribel Guadarrama Garcia

Maribel Guadarrama Garcia

Dentista - odontólogo

Ciudad de México

Maria Hermelinda Alcantara Andrade

Maria Hermelinda Alcantara Andrade

Dentista - odontólogo

Xalapa

Marcial Angel Bocanegra Piña

Marcial Angel Bocanegra Piña

Dentista - odontólogo

Reynosa

Beatriz Saavedra Gastelum

Beatriz Saavedra Gastelum

Dentista - odontólogo

Benito Juárez

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.