Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último cont
6
respuestas
Hola, llevo 6 meses en con brackets, tengo una pregunta, tengo una mordida tipo 2, en mi último control, me colocaron en el arco superior dos cadenas una sobre otro, con la finalidad de meter los dientes, fue lo que me explicaron. Sin embargo, yo he visto en videos que comentan que no se ocupan de esa forma las cadenas ni mucho menos en periodos largos. Entonces estoy un poco nervioso de que pueda ir mal el tratamiento u algo. Por el momento estoy considerando ir por una segunda opinión. Alguna sugerencia para mi caso?
Cada caso es distinto, puede ser que el que ud vio en internet para ese paciente no era el ideal como ud menciona. Es importante saber cada paciente es diferente y que las cadenas, ligaduras, elasticos etc que ultilizamos es segun el paciente lo requiera.
Sugiero que en tu proxima cita le expongas tu duda a tu ortodoncista y que te explique por que en tu caso esta utilizando cadenas y le expongas lo que aqui comentas para ver las diferencias
Saludos
Sugiero que en tu proxima cita le expongas tu duda a tu ortodoncista y que te explique por que en tu caso esta utilizando cadenas y le expongas lo que aqui comentas para ver las diferencias
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cada tratamiento es distinto pero si consideraria que le preguntes primero a tu ortodoncista y si no pues buscar una segunda opinion
Hola existen muchas técnicas de ortodoncia y no todas se manejan de la misma forma, si tienes dudas pide una segunda opinión, con otro ortodoncista, pero creo que debes de tener mas confianza en tu ortodoncista y no en internet, pues hay muchos videos que engañan o hacen publicidad de algunos productos.
Hola buen día, las maloclusiones clase II tienen subdivisiones, y para cada una el tratamiento es especifico, considerando no solo la mordida, si no también los tejidos blandos del paciente, el biotipo facial, de todo eso va a depender de que manera se aborda el mismo, para eso solicitamos los estudios de ortodoncia para poder determinar el caso de cada paciente, aquí te sugeriría acudir con tu especialista y plantearle tus inquietudes para que no te quedes con mas dudas.
Buen dia, podria mandar fotografias de las cadenas que le colocaron? Ya que de esa manera es muy dificil dar una segunda opinion
Las biomecánicas para mover los dientes dependen del criterio de cada especialista, solo es importante realizar movimientos controlados, en los cuales no se emplee demasiada fuerza sobre los dientes. Sin problema puedes acudir a una segunda opinión para verificar que tu tratamiento esta siendo manejado de manera adecuada
Expertos
Preguntas relacionadas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
- Hola, me colocaron los brackets sin los tubos mi odontólogo dice que con calma me los ponen en la siguiente cita he leído que eso está mal por qué se debe colocar todo de una vez para no retrasar el proceso que me recomiendan?
- Hola es normal que en uno de los brackets no me hallan puesto la liga que sujeta el arco?
- Empecé tratamiento de ortodoncia, me pusieron brackets inferiores y al siguiente día de eso, mi segundo premolar inferior me empezó a doler al tacto, supuse que era normal porque era mi primer día, pero han pasado 10 días y el dolor sigue al presionar el diente, con la comida igual me duele y solo es…
- Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.