Hola llevo 5 meses estaba tomando prednisona de 5mg 1 tableta diaria por cortisol bajo pero desde ha

3 respuestas
Hola llevo 5 meses estaba tomando prednisona de 5mg 1 tableta diaria por cortisol bajo pero desde hace 2 meses empecé a sentir mucha ansiedad con falta de aire dolor en el pecho insomnio mucho miedo y llorando mucho esto se debe por la prednisona, ahorita ya me la redujeron por 20 días la mitad y luego un cuarto está bien así como me la están reduciendo? y para la ansiedad estoy tomando Escitalopram y Lorazepam y me he sentido mejor, también tomo cabergolina por microadenoma hepofisiario.
Es importante tener seguimiento con su medico, la prednisona es un medicamento que no se puede quitar de golpe, así que me parece correcto la manera en que se lo están reduciendo, pero si tiene alguna duda respecto al medicamento siempre tiene que mantener comunicación con su medico.

En cuanto a la ansiedad hay que recordar que si bien los medicamentos nos pueden ayudar con los síntomas, es importante tratar los pensamientos para poder contrarrestarlos con herramientas que la terapia psicológica puede ofrecernos. Ya que los pensamientos constantes y fatídicos son los que constantemente nos afectan y que el medicamento solo ayuda a relajar mas no a lidiar con ello.

Espero que la respuesta le haya ayudado. Saludos

Por favor acuda a su médico para que haga la valoración del medicamento, y que se realice en una forma adecuada para usted, sumado a esto es necesario que busque apoyo Psicológico, para que reciba una atención integral
Los medicamentos que le han indicado y la dosis es correcto, para completar el tratamiento sería que lo complementara con tratamiento psicológico para encontrar las causas que lo originan y así tener un trabajar en conjunto para una satisfactoria recuperación, gracias por su confianza.