Hola hoy me pusieron los brackets pero hay una muela sin la gomita y un diente de adelante se le est

5 respuestas
Hola hoy me pusieron los brackets pero hay una muela sin la gomita y un diente de adelante se le esta queriendo salir la gomita,yo no comi nada duro ni tampoco vi que se salga la de la muela ,que puedo hacer , como se si estan bien puestos y son buena calidad
Cuando las gomitas de los brackets se llegan a salir se puede deber a distintos factores, desde un excedente del material con el que se pegan los brackets que no deja que entre bien, el diente del que se salió está en una posición que no permite la colocación adecuada o si no es de adecuada calidad la gomita si se pueden romper, si tú ortodoncista es especialista no tienes de que preocuparte, pero puedes tomar una segunda opinión si te encuentras con dudas. Lo importante es que estés tranquilo y confiar dónde te realices tu tratamiento. Saludos!

Lamento escuchar que estás experimentando molestias después de la colocación de las bandas en tus dientes. Es bastante común sentir cierta incomodidad o irritación en los tejidos blandos de la boca después de que se coloquen las bandas, especialmente al principio cuando aún no estás acostumbrado a ellas. Esto puede incluir rozaduras en los cachetes, lengua o encías.

Sin embargo, si el dolor y la molestia persisten de manera intensa o se vuelven inmanejables, sería recomendable consultar a tu ortodoncista para evaluar si las bandas están correctamente colocadas. En algunos casos, las bandas pueden estar mal ajustadas o haber quedado demasiado sobresalientes, lo que podría causar una mayor irritación y malestar.

Mientras tanto, puedes tomar algunas medidas para aliviar las molestias:

1. Enjuaga tu boca con agua tibia y sal: Prepara una solución salina mezclando media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza enjuagues suaves varias veces al día. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y promover la cicatrización de cualquier área irritada.

2. Aplica cera dental: Tu ortodoncista debería haberte proporcionado cera dental para cubrir las áreas problemáticas de las bandas que están causando molestias. Coloca pequeños trozos de cera sobre las áreas irritadas para crear una barrera protectora y reducir la fricción.

3. Evita alimentos duros o pegajosos: Opta por alimentos suaves y fáciles de masticar durante los primeros días después de la colocación de las bandas. Evita alimentos pegajosos que puedan adherirse a las bandas y empeorar la irritación.

Recuerda que es normal experimentar algunas molestias y adaptación inicial cuando se colocan los aparatos de ortodoncia. Sin embargo, si el malestar persiste o empeora con el tiempo, es importante que consultes a tu ortodoncista para recibir asesoramiento y ajustes adecuados.
Hola buen día, consulta con tu doctor, para hacer ortodoncia debe ser especialista.
Es común que al principio, después de colocar los corchetes, puedan surgir situaciones pequeñas como la que describe. A veces, las gomas que mantienen los brackets en su lugar pueden moverse o salirse, cuando especialmente los dientes están en movimiento debido al tratamiento de ortodoncia. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para abordar la situación:

Contacta a tu ortodoncista: Si notas que una goma se ha salido de un bracket o si el diente de adelante está intentando salirse de la gomita, te recomiendo que te pongas en contacto con tu ortodoncista lo antes posible. Ellos pueden darte una orientación específica sobre cómo manejar la situación.

Evita manipular los brackets: No intentes ajustar ni volver a poner las gomas por ti mismo, ya que esto podría complicar las cosas o afectar el proceso de tratamiento. Es mejor dejar que tu ortodoncista haga los ajustes necesarios.

Verificaciones regulares: El proceso de colocación de los brackets y el tratamiento de ortodoncia generalmente implican varias visitas de seguimiento. Durante estas visitas, el ortodoncista verificará que los brackets estén en la posición correcta y realicen los ajustes según sea necesario.

Consulta sobre la calidad de los brackets: Si tienes dudas sobre la calidad de los brackets o su colocación, puedes hablar con tu ortodoncista y hacer preguntas. A menudo, los ortodoncistas utilizan materiales de alta calidad y siguen procedimientos estandarizados para garantizar un tratamiento efectivo.

En resumen, es normal que surjan pequeñas situaciones como las que mencionaste después de colocar los BCK: La comunicación con tu ortodoncista es esencial para garantizar que cualquier problema se aborde de manera adecuada y que el tratamiento de ortodoncia progrese sin contratiempos. Siempre que tengas dudas o inquietudes, no dudes en hablar con tu ortodoncista para recibir orientación y asegurarte de que estás siguiendo el proceso de tratamiento de manera efectiva.
Hola, un gusto saludarte. te recomiendo consultarlo con tu ortodoncista debido a que cada caso es diferente.
así que esta gomita pudo haberse caído o puede que no te la colocó por un propósito en tu tratamiento. saludos