Hola, he visitado 3 ginecólogos distintos desde el año pasado, llevo lidiando con vaginosis bacteria
1
respuestas
Hola, he visitado 3 ginecólogos distintos desde el año pasado, llevo lidiando con vaginosis bacteriana recurrente, me hicieron cultivo, exudado en busca d its, todo salió negativo, tampoco dio positivo en cándida o tricomona, me mandaron vavig y trivafluc, llevo una semana usando los probioticos porque en el estudio arrojó que hay desbalance y positivo en flora bacteriana cocoide ++ y reacción inflamtoria mixta.he lidiado con esto desde hace año y medio y entre médico y médico ya llevo gastado una buena suma de efectivo, me han mandado antibiótico, ovulos con probioticos, hacer ejercicio, comer saludable, por favor díganme si la picazón tarda más en irse?. La doctora ya me hizo check up completo, ya le entregué exámenes hormonales, tiroides, cultivos, el ph estaba en 7 y en algunos renglones aparecía "presente/ausente en baja densidad, lo cual la doctora me dijo que era normal entre lo común de VB, tengo pareja, esto es frustrante, 6 meses del año anterior estuvimos en abstinencia y ahora nuevamente desde principios de año hasta ahora seguimos en lo mismo.
Hola. Entiendo su frustración, especialmente después de más de un año con síntomas persistentes y múltiples tratamientos. Cuando los cultivos para infecciones comunes (cándida, tricomonas e ITS) son negativos y persisten síntomas como picazón, ardor o irritación, es importante considerar que no siempre se trata de una infección activa.
La presencia de flora cocobacilar y un pH vaginal de 7 sugieren una alteración importante de la microbiota vaginal. Los probióticos pueden ayudar, pero su efecto suele observarse después de varias semanas, no en pocos días. Sin embargo, si la sintomatología persiste, también es necesario descartar otras causas como vaginitis inflamatoria, dermatitis de contacto, vestibulodinia, alteraciones hormonales o incluso una disbiosis vaginal persistente.
Mi recomendación es continuar el seguimiento con su ginecóloga y, si los síntomas no mejoran, solicitar una valoración enfocada no solo en infecciones, sino también en otras causas de inflamación vulvovaginal crónica. Es importante tratar a la pareja sexual.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Cual es un tiempo promedio de recuperacion de ansiedad paroxistica y agorafobia. Llevo un mes y pase de no salir de mi cuarto y tener dificultades para calmarme, ha poder salir a caminar 4km en la mañana, trabajar periodos de 3 a 4 hrs y poder relajarme por periodos mas largos. Llevo dos semanas…
- Buenas noches,disculpe,tuve retraso de un mes en mayo,a principios de junio me realice una prueba de embarazo y salió negativa,una semana después de realizar la prueba mi menstruación llegó pero el primer día expulse tejido como si fuera pellejo es normal??
- Tengo 47 años, casi 20 con prostatitis provocada por E. Colli y mal tratada por un especialista que me recetó un esquema corto de antibióticos que provocó una alta resistencia. La bacteria dejó de aparecer en cultivos, pero conservo los síntomas. He tomado una serie de medicamentos alfabloqueantes,…
- Me bajo mi mes el día 2 de junio Tengo 3 meses de cesárea tuve relaciones el día 12 pero mi pareja no ayaculo en mi hay probabilidad de embarazo ?
- Por que si se hacen hemodiálisis se incha una persona y ni con el medicamento ni la hemodiálisis se le baja lo inchado
- Hola buenas tardes una pregunta q me recomenda para mí padre q tiene 76 años y en el oído le duele y tiene sunbidos y se le tapan los oídos muchas gracias
- Hace aproximadamente mes y medio me realizaron una queratoplastia penetrante, la razón de la cirugía fue por quemadura química alcalina severa hace casi 9 años, tengo unas dudas que mi medico no me respondió de la mejor manera, ¿Qué precauciones debo seguir para convivir con mascotas?, ¿Qué actividades…
- Tengo 47 años, casi 20 con prostatitis provocada por E. Colli y mal tratada por un especialista que me recetó un esquema corto de antibióticos que provocó una alta resistencia. La bacteria dejó de aparecer en cultivos, pero conservo los síntomas. He tomado una serie de medicamentos alfabloqueantes,…
- Me tome las pastillas biomivit y como alas semana me realice un perfil hormonal afecto los estudios
- Mi niño de 9 años tuvo fractura supracondilea grado 1, lleva 1 mes y 20 días con yeso tiene cita en 5 días más para ver si lo retiran, es normal el tiempo con yeso, su última radiografía fue hace 20 días y todo estaba bien.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.