Hola, he padecido de colitis ya por varios años, y alguna vez un escuché que eso puede ser factor de

2 respuestas
Hola, he padecido de colitis ya por varios años, y alguna vez un escuché que eso puede ser factor de riesgo para cáncer de colon. Qué estudios me puedo hacer para descartarlo?
El síndrome de intestino irritable no es factor de riesgo para cáncer de colon.
Debe vigilarse si hay familiares con antecedentes de cáncer de colon o datos de alarma como sangrado, pérdida de peso y cambio en el hábito intestinal

Muy buen día. Desgraciadamente, más de 70 por ciento de los pacientes con "colitis" se encuentran mal diagnosticados, y no se les ha realizado el protocolo completo y adecuado para establecer pronósticos y tratamientos adecuados. De ahí surgen pacientes que pueden llegar a tener cáncer oculto y retrasar el diagnóstico ensombrece el pronóstico. Además, hay ciertos tipos de colitis que llevan a cambios graves precancerígenos. No deje de acudir a verdaderos especialistas en manejo de colitis. Estoy para servirle.