Hola he descubierto a mi hijo de 12 años masturbarse. Que debo hacer? Soy madre soltera. Ya le he da

8 respuestas
Hola he descubierto a mi hijo de 12 años masturbarse. Que debo hacer? Soy madre soltera. Ya le he dado libros q lea sobre su cuerpo y sobre relaciones. Como debo hablar con el?
El muchacho necesita que lo escuchen y que se le de una adecuada orientación. Si necesita mas apoyo en torno a esto es necesario la intervención psicológica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es una práctica normal. De considerarse necesario hablar al respecto con él, lo más adecuado sería no hacerlo sentir culpable al respecto.
Si hace lo desea, usted también puede recibir orientación psicológica en relación a la masturbación de su hijo. El convivir con un adolescente en general (y aceptar su sexualidad en particular) remueve muchas cosas de nuestro pasado y nos hace encarar el hecho de nuestro propio envejecimiento. Puede incluso darse que en el adolescente descarguemos nuestras propias frustraciones por temas no resueltos en nuestra juventud.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buenas tardes. En la etapa de la pubertad y la adolescencia la masturbación puede resultar una práctica común, ya que fisiológicamente comienzan a segregarse más hormonas sexuales. La apertura que hay hoy en día con este tipo de información muchas veces podría ir en contra de la educación que recibimos cuando éramos niñ@s. Por esta razón, si es un tema que genera incomodidad, ansiedad o incluso es difícil hablarlo sugiero pueda revisarlo en terapia psicológica con un especialista. Lo ideal es hacerle saber que es una práctica saludable, de autodescubrimiento y que puede realizar siempre y cuando se encuentre en un lugar privado y seguro.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El darle información escrita para que aprenda de su cuerpo es una buena opción, sin embargo, él buscara lo que él necesita o quiere saber con respecto a la sexualidad en fuentes no tan confiables como amigos o internet. Lo recomendable es que te informes y orientes primero tú para que puedas abordar los temas de la manera más natural y sin hacerlo sentir incomodo. Dale la confianza de que él puede acercarse a ti para hablar de cualquier tema, para cuando tenga dudas sienta la libertad y seguridad de que no le vas a juzgar.
Es una época difícil para el y seguramente estos temas pueden ser de mucha vergüenza, puedes recomendarle algún podcast (existe una gran variedad de posibilidades que puedes encontrar en internet tanto para ti como para él), hacerle saber que estás ahí por si llega a tener alguna duda y que procuraras tener cuidado para darle su intimidad por ejemplo tocando la puerta al entrar, mientras mas natural trates el tema más sencillo será, cuidar su higiene al hacerlo quizá será un tema que puede parecerle molesto pero al final se trata de impulsar hábitos de cuidado, este es un gran momento para reforzar información sobre sexo y responsabilidad.
Lo está haciendo muy bien, le está dando fuentes donde pueda explorar esos temas, no está siendo invasiva. Hágala saber que a esta edad es normal que tenga inquietudes, que quiera conocer más sobre su cuerpo, deje abierta la posibilidad de que pueda recurrir a usted cuando tenga cualquier duda.
Es completamente normal, ya esta entrando en la etapa de la pubertad y por lo tanto empieza a tener curiosidad sobre su cuerpo y además empieza a despertar el deseo sexual, lo único que tendrían que conversar es que lo haga en privado y que cuide de su intimidad

Expertos

Paulina Gutierrez Bermudez

Paulina Gutierrez Bermudez

Terapeuta complementario, Psicólogo

Arandas

Amanda Jaimes

Amanda Jaimes

Psicólogo

Xochimilco

Juan Carlos Cervantes Covarrubias

Juan Carlos Cervantes Covarrubias

Psicólogo

Ciudad de México

Fabiola Tello Molina

Fabiola Tello Molina

Psicólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Diego Rodriguez Torres

Diego Rodriguez Torres

Psicólogo, Psicoanalista

Coyoacán

Luis Eduardo González Lorea

Luis Eduardo González Lorea

Psiquiatra

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Trastorno de conducta
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.