Hola Hace unos días mi pareja hablo conmigo y me comunico que estaba en un momento complicado emoci

12 respuestas
Hola
Hace unos días mi pareja hablo conmigo y me comunico que estaba en un momento complicado emocionalmente, por lo que volvió a ir a terapia me dijo qué no quería sentir la presión de dar algo que por ese momento no podía darle a nuestra relación y decidido llevar ese proceso sola, han sido días complicados en todo aspecto, me siento triste, incompleto sin ella, no dejo de pensar en todo lo que soñamos hacer, no puedo lidiar con todo lo que hay en mi cabeza y creer que nada de eso ocurrirá o tal vez solo estoy exagerando.
Mi pregunta es ¿Necesito acudir a terapia? para sentirme bien
La terapia claro que puede ayudarte a sentir mejor. Es una gran herramienta para comprender lo que estás viviendo y gestionar las emociones que este suceso conllevan. Adicionalmente, no dudes en acercarte también con gente de tu confianza y platicarles sobre lo que sientes. Tenes el apoyo de tus seres queridos es un gran plus para tu bienestar psicológico.

Hola. La respuesta es si. Ella está avanzando, creciendo y tu estas donde mismo. Sin embargo, tendrías que prepararte para lo que venga y la terapia podría ayudarte en eso.
Hola, si te recomiendo tomar terapia para analizar tu relación y darte herramientas para poder seguir adelante con lo que decida tu pareja. Saludos
Parecería que el hecho de que su pareja decidiera asistir a terapia está movilizando muchas cosas en usted, por lo que podría asistir a tratamiento para trabajar esos sentimientos, pero también las cuestiones personales que considere necesarias, no lo haga sólo por ella o por la relación, sino para que usted pueda favorecerse del trabajo terapéutico.
Estás pasando por un proceso de duelo. Es normal lo que te pasa, si quisieras tener más claridad sobre lo que te pasa a ti y lo que pasó con tu pareja, sí te serviría ir a terapia para ello.
Hola, sí es importante que tomes psicoterapia, estás pasando momentos muy difíciles; te ayudaría para comprenderte y poder darle su espacio emocional a tú pareja. Permítete ayudarte para comprender.
Gracias por sarte la oportunidad de pedir algún consejo sobre tú situación, ya que muchas veces no sabemos cuál es el camino que debemos tomar. Saludos.
La respuesta es si, por ti y conocer nuevas herramientas para relacionarte, para manejar el apego, para la aceptación.......sobre todo para entender está parte del espacio o pausa que te está pidiendo, lo antes posible inicia tú trabajo terapéutico, gracias
Yo pienso que si, más que necesitar ir a terapia, te ayudaría con la angustia, con todas esas emociones que ahora surgieron, no necesitas llevar un proceso súper largo, sólo sentirte acompañado en el proceso.
¡Hola! Es normal que te sientas así, sin embargo es recomendable que le des el espacio a tu pareja para recuperarse emocionalmente y así los dos puedan llevar una mejor relación, sin embargo si tu crees necesario asistir también a terapia sería una excelente decisión, muchas veces las separaciones en pareja sea cual sea el caso, conllevan un proceso de duelo, por lo que te servirá mucho llevar un acompañamiento profesional para evitar cualquier pensamiento intrusivo que te afecte.
Saludos.
Cualquier pérdida es difícil y dolorosa, creo que si ya te estas cuestionando la posibilidad de acudir a terapia es porque hay una necesidad. El proceso terapeutico es muy enriquecedor, nos ayuda a comprendernos mejor y enfrentar los conflictos inherentes a la vida.
Comprendo que estás pasando por un momento difícil tras la conversación con tu pareja. Es valioso que estés expresando tus sentimientos y considerando buscar apoyo. Como experto en psicoterapia de pareja, te sugiero lo siguiente:

Validación de tus Emociones:

Es normal sentirse triste e incompleto después de una conversación como esa. Tus emociones son válidas, y es importante reconocerlas y procesarlas.
Apoyo Individual en Terapia:

Buscar apoyo individual en terapia puede ser beneficioso para explorar y entender tus emociones. Un terapeuta puede ayudarte a lidiar con los pensamientos abrumadores y a encontrar formas saludables de procesar la situación.
Exploración de Expectativas:

La terapia puede ser útil para explorar tus expectativas y metas en la relación. Un terapeuta puede ayudarte a entender tus necesidades y a trabajar en la gestión de las expectativas para aliviar la presión.
Desarrollo de Estrategias de Afrontamiento:

Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento para lidiar con la incertidumbre y la tristeza. Aprender herramientas para manejar tus emociones puede ser clave en este proceso.
Comunicación Saludable:

Si decides acudir a terapia de pareja en el futuro, un terapeuta puede facilitar la comunicación efectiva entre tú y tu pareja, ayudándoles a comprenderse mutuamente.
Cuidado Personal:

Mientras tanto, enfócate en el cuidado personal. Practica actividades que te brinden bienestar emocional y físico, y mantén conexiones con amigos y familiares.
Recuerda que la decisión de buscar terapia es personal, y puede ser un paso valioso para tu bienestar emocional. Un terapeuta puede ofrecerte el espacio y las herramientas necesarias para trabajar en tu crecimiento personal y en la gestión de las emociones durante este período desafiante.
Correcto, inicia un proceso psicoterapeutico adecuado, ya que antes de ser pareja ambos son individuos, que han decidido tener una relación, esto no signifia que deban perder esa individualidad... han decidido compartir X cantidad de tiempo, espacios, etc., lo importante es no pensar en extremos