Hola, hace unos días me pusieron los brackets, en la parte de arriba me faltan 2 dientes los cuales
2
respuestas
Hola, hace unos días me pusieron los brackets, en la parte de arriba me faltan 2 dientes los cuales son los caninos, me los quitaron porque uno no salio y me tuvieron que hacer una cirugía, el otro ya estaba careado y no tenía solución, y quedaron espacios, la verdad esque me duelen los dientes de adelante al tratar de comer, pero mi duda esque no me pusieron brackets en las 2 últimas muelas de atrás (los molares), esto afectaría en mi mandíbula? Vi muchos videos de odontologos que dicen que si me falta un diente es necesario que me pongan los brackets en todas las muelas de arriba pero en mi caso no me las pusieron en todas, de 2 semanas me pondrán recién los brackets de abajo ya que primero esperarán a que los brackets junten un poco los dientes de arriba, porfavor necesito resolver mi duda, en mi caso que tendría que hacer?, afectará a mi mandíbula o a la forma de mi rostro?, debería reclamar?, debería preguntarle a mi odontologo el por qué? o debería cambiar de odontologo?
hola siempre es bueno que preguntes sobre tu tratamiento para que tu ortodocista poco a poco vaya resolviendo tus dudas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡Hola! Comprendo que tienes muchas dudas ya que estas iniciando un tratamiento dental y es algo nuevo para ti, es muy importante que antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento se resuelvan todas las dudas posibles que puedas tener y tu Dr. te aclarará cada una de ellas.
Recuerda que los Brackets los debe colocar un Dentista con la especialidad en Ortodoncia, esto es porque solo un Ortodoncista tiene el conocimiento sobre biomecánica que nos ayuda a controlar y predecir los movimientos dentales.
Un tratamiento de Ortodoncia como mencionas influye y modifica la posición de los dientes y también de la cara y el perfil facial; así que te. sugiero que antes de continuar con tu tratamiento preguntes a tu Dr. todas las dudas que tengas para que te sientas más tranquilo y sobre todo para que tu tratamiento tenga resultados favorables. :)
Saludos.
Recuerda que los Brackets los debe colocar un Dentista con la especialidad en Ortodoncia, esto es porque solo un Ortodoncista tiene el conocimiento sobre biomecánica que nos ayuda a controlar y predecir los movimientos dentales.
Un tratamiento de Ortodoncia como mencionas influye y modifica la posición de los dientes y también de la cara y el perfil facial; así que te. sugiero que antes de continuar con tu tratamiento preguntes a tu Dr. todas las dudas que tengas para que te sientas más tranquilo y sobre todo para que tu tratamiento tenga resultados favorables. :)
Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me pusieron las bandas pero me genera muchísima molestia ya que siento que tiene varios picos que me pincha la mejilla , en verdad es muy molesto ya que incluso hablar y comer ya que me molesta al rozar esos pichos con la mejilla, es esto normal? Mi dra me dijo que me tengo que acostumbrar. Saludos
- Hola buen día hace unos días me pusieron brackets pero solo me hicieron una radiografía panorámica está mal ?
- buenas me coloque los breker hace un año pero me estan saliendo las muelas de juicio y mi duda es,es necesario quitarme los breker para realizarme una panoramica?
- Me pusieron los brackets de abajo literalmente pegado a la encía, está mal colocado así? Y no me pusieron en las últimas 2 muelas
- al cuanto tiempo de una proxilaxis puedo colocarme la ortondoncia
- Me hicieron cirugía para encontrar el canino superior..., cuanto debo esperar para poner brackets?
- Hola! Que pasa si solo tengo 24 dientes? La Dra me quitó las premolares antes del tratamiento y después me puso los brackets, y aún falta que me quiten 2 muelas del juicio. Me comenta que si no me las quito después que me quite los brackets se pueden mover los dientes. Pero mi duda o preocupación es…
- Hola. A mi hija le van a colocar breckers, le tienen que sacar los premolares pero la dra me indico que primero se colocan los breckers y luego se hace la extracción. Tengo ent3ndido es al revés
- Tengo erosión dental, ¿Se debe tratar antes de que me pongan brackets o se puede tratar después?
- Hola, yo llevo pasadito de un mes con brackets de autoligado, tengo algo de apiñamiento y no me extrajeron ningún premolar, ya tuve mi primer control pero mi ortodoncista no me comentó sobre algún avance, en cuanto tiempo debo comenzar a ver alineamiento en mis dientes?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 376 preguntas sobre Dientes desalineados
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.