Hola, hace un mes me operaron de hernia hiatal y sigo con mucho reflujo y acidez ya me hicieron una endoscopia

6 respuestas
Hola, hace un mes me operaron de hernia hiatal y sigo con mucho reflujo y acidez ya me hicieron una endoscopia post-operatoria, el especialista dice que el problema de mi hernia se corrigio, que estara pasando? porque sigo con el reflujo?
Lo primero que hay que determinar es que cirugia le hicieron. Usted menciona que le realizaron la reparación de la hernia, y no menciona nada sobre el mecanismo antireflujo que me realizaron. Deseó pensar que si le realizaron una fundoplucatura, además de la reparación de la hernia, si no hicieron esto esa es la respuesta a su pregunta. Ahora bien, lo más probable es que si le hayan realizado alguna fundo plicatura, al respecto existen varios tipos y la que se realiza con más frecuencia es Nissen y Toupet, y el porcentaje de remisión de los síntomas es arriba del 95%, cuando no sucede esto, la mayor parte de los casos es por la falta de descenso esófagicos durante la cirugía o un deslizamiento superior de la plicatura (estos son conceptos quirúrgicos). Si antes de la cirugía usted tenía un diagnostico bien establecido de ERGE entonces la endoscopia y manometria no le ayudarán mucho. Le sugiero una valoración con un cirujano con especialidad en vías digestivas altas.

Saludos cordiales.

No es normal tener síntomas de reflujo después de la cirugia. Habría que revisar la endoscopia, el video de la cirugía y los estudios previos a la cirugia para determinar si en efecto había reflujo pre-operatorio o se trata de pirosis funcional. Tiene endoscopia y manometria previos a la cirugia
Hay que revisar bien tus estudios preoparatorios (endoscpía, phmetría, manometría) y hacer unos nuevos, revisarte y analizar tu caso en particular
A un mes de una cirugía de este tipo puedo adelantarme a decir que no fué exitosa simplemente y que exige una valoración por su especialista de confianza y amplia experiencia, de otra manera seguirá con una pobre calidad de vida e incertidumbre.
Los síntomas atribuibles al "reflujo" se pueden presentar en padecimientos diversos. Le sugiero pedir una segunda opinión.
Estoy de acuerdo con los comentarios
a)si te hicieron un protocolo para ver si tenias erge y diagnosticos diferenciales con otras patologias que simular enfermedad por reflujo el protocolo habitual es endoscopia, manometria y si tienes erge no erosivo ph metria con sistema bravo inahalambrico o ph metrai con impedancia
en tu caso que tienes recurrencia de tu enfermedad requiere de un protocolo imparcial, con los estudios que te comento efectuados por un gastroenterologo con subespecialidad en endoscopia y motilidad digestiva que son subespecialidades de 2 años cada una despues de hacer gastroenterologia.
Te sugiero una segunda opinion diferente al cirujano que te opero y checa el curriculum en nuetro medio hay personas que hacen cursos que no es lo mismo que tener subespecialiades
suerte