Hola, hace un mes masomenos me hicieron una tiroidectomia total, y desde que me la hicieron se me ad

1 respuestas
Hola, hace un mes masomenos me hicieron una tiroidectomia total, y desde que me la hicieron se me adormecen mucho las extremidades (manos y pies) y aveces me dan calambres en el cuerpo. El doctor me receto que tomara calcio con vitamina D, pero aun asi se me siguen adormeciendo las extremidades, mi pregunta es como lo puedo mejorar? Y tengo que seguir tomando calcio y vitamina D para siempre?
Dra. Lorena Pérez Rivera
Endocrinólogo
Tlalnepantla de Baz
Hola!
Después de que un paciente es sometido a tiroidectomía se deben realizar estudios de seguimiento:
*Uno es para la función tiroidea, ya que en el cuerpo no hay ningún otro órgano que produzca hormonas tiroideas, por lo que se debe dar tratamiento para un hipotiroidismo. Con base en los estudios de laboratorio se ajusta la dosis del medicamento.
*Otros estudios son para ver el calcio, fosforo y vitamina D, ya que durante la cirugía también pueden afectarse las glándulas paratiroides (encargadas del control del calcio). Con los estudios posteriores se debe hacer un ajuste del calcio tomado ya que algunos pacientes pueden requerir dosis más altas que otros. Esto se debe evaluar a lo largo del tiempo, ya que la mayoría de los casos son transitorios y pueden dejar de usar el calcio, sin embargo un porcentaje pequeño queda con afectación permanente y en ellos si es necesario el tratamiento con calcio de manera indefinida.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Luis Ferbeyre Binelfa

Luis Ferbeyre Binelfa

Oncólogo médico

Cancun

Reservar cita
Oscar González González

Oscar González González

Cirujano oncólogo

Tultepec

Reservar cita
Jaime Corona Rivera

Jaime Corona Rivera

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita
Marco Eugenio Hurtado Romero

Marco Eugenio Hurtado Romero

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Ingrid Elvira Flandes Aguilar

Ingrid Elvira Flandes Aguilar

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Naucalpan

Reservar cita
Alejandra Sánchez Servín

Alejandra Sánchez Servín

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Tlalpan

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.