Hola, hace un año me operaron de una fístula perianal y me quedó un bulto dentro del ano,desde la

8 respuestas
Hola, hace un año me operaron de una fístula perianal y me quedó un bulto dentro del ano,desde la cirugía, al limpiarme después de movilizar sigue quedando un poco de materia líquida,la cual supongo sale de ese bulto o secreta algo que se mezcla con materia y esa "herida" duele. Es normal? Gracias
Buen día. Las datos que describes pueden tener varias causas (recurrencia de la fístula, un seno anal, involucro del esfínter anal en algún grado, un colgajo cutáneo, una papila hipertrófica, etc. etc.), por lo que es muy conveniente que asistas con un coloproctólogo, quien te realizará varias preguntas clínicas y una exploración física cuidadosa para llegar a un diagnóstico específico. Si es necesario, solicitará algunos estudios de imagen y te ofrecerá el tratamiento individual que necesitas. Saludos.

Buenas tardes. Es necesario que acudas con un proctólogo para que te revise y solicite estudios complementarios para que se llegue a un diagnóstico. A un año de tu cirugía no es una evolución normal. Saludos.
Le recomiendo primero acudir con el medico que la/lo opero para que despeje sus dudas, si requiere alguna segunda opinión le sugiero acudir con un Coloproctologo, para un visión mas acertada de su patología y que el decida que estudio o valoración es la mas adecuada para usted.
Es neceserario descartar recidiva de la fístula o entidades asociadas a ella como senos anales, cicatrices hipertroficas, entre otras o incluso una nueva fístula, todo esto se puede saber a través de la exploración física, te recomiendo acudas con un coloproctologo para que te realice un buen diagnóstico.
Toda cirugía coloproctologica deberá ser bien llevada e informarle al paciente todas las posibilidades de complicaciones y recurrencia de las fistulas y evaluar debidamente el tratamiento.
Visite a su cirujano y esclarecer todas las dudas es la mejor opción de todos.
Saludos cordiales.
Una fistula recurre por dos motivos; una cirugía no bien realizada y por defecto en la cicatrización de la herida por falta de vigilancia médica. Si el médico que la intervinó la dió de alta le aconsejo pida opinión de un mpedico coloproctólogo calificado.
Seguramente tiene una recurrencia , será importante acudir con un Coloproctologo Certificado para evaluar el problema .
La causa más común de recurrencia es que no se haya tratado el orificio primario (origen de la fístula) al realizar la intervención quirúrgica.
Demasiado tiempo de postoperatorio, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.