Hola, hace poco me diagnosticaron Diabetes tipo 2. En ayuna regularmente los niveles están sobre los

2 respuestas
Hola, hace poco me diagnosticaron Diabetes tipo 2. En ayuna regularmente los niveles están sobre los 150 y el resto del día se me normaliza. Porqué pasa eso?
Hola que tal! Para considerar que su diabetes se encuentra controlada debería amanecer con niveles entre 80 y 130, es probable que requiera un ajuste en su tratamiento y analizar sus hábitos de alimentación que podrían estar influyendo en sus niveles de glucosa.

¡Hola!
Tal como ya se comentó, una persona con diabetes requiere mantener sus niveles de glucosa entre 80 y 130 antes de alimentos.
Cada persona puede tener variaciones distintas en sus niveles de glucosa y pueden deberse a diversas razones, o combinaciones de éstas. Si le han diagnosticado diabetes tipo 2 y está experimentando niveles de glucosa en sangre más altos en las mañanas, le recomendaría acudir a valoración con un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Para corregir esto se debe evaluar y entender qué está causando este tipo de oscilaciones. A veces, hay que cambiar o ajustar los medicamentos, o la dieta, por ejemplo. El monitoreo regular de los niveles de glucosa en sangre y la comunicación y evaluación frecuente con su médico le ayudarán a mantener un mejor control de la enfermedad, y evitar complicaciones en el mediano o largo plazo.
¡Usted puede tomar control de la enfermedad!
Agende una cita presencial o virtual (en línea) para resolver sus dudas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.