Hola, hace dos meses que llevo operado de una fistula compleja recidivada, me han hecho fistulotomia,
4
respuestas
Hola, hace dos meses que llevo operado de una fistula compleja recidivada, me han hecho fistulotomia, fistulectomia y después de este tiempo me sigue suporando con malestar general me gustaría saber si esto es normal? Gracias
Después de 8 semanas (Aprox. dos meses) es posible que exista supuración de la herida, que debe ser mucho menor respecto a los primeros días después de la cirugía. Sin embargo, un dato más fidedigno de recidiva o cicatrización anormal, lo da la forma de en que está cerrando la herida. Te recomiendo que acudas con el cirujano que te operó o solicites una segunda opinión con un PROCTÓLOGO. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La valoración por parte del Coloproctologo es indispensable, el antecedente de la cirugías previas amerita seguimiento y descartar recidiva.
Saludos
Saludos
Buenas tardes. Después de una cirugía de fístula anal, la recuperación generalmente es hacia la mejoría. Si su malestar general está relacionado al sitio de la fístula previa, habrá que descartar algún trayecto secundario no advertido, recurrencia, infección, etc. Lo más recomendable sería acudir con su coloproctólogo de confianza para una revisión completa y de ser necesario, algunos estudios diagnósticos, para poder definir el tratamiento. Saludos.
La cirugía de fístula fracasa por dos motivos: una cicatrización inadecuada por falta de vigilancia y la otra por una técnica operatoria incorrecta y ambas son imputables al médico tratante. Sobre su pregunta, si la operación fue por una fístula larga en longitud o profunda le contesto que el tiempo de dos meses sería esperado y aún un poco más para que cicatrizara totalmente. Y le aconsejo que si en esta ocasión no cura de la fístula consulte a un coloproctologo calificado que tenga la capacidad de realizarle previamente a una nueva cirugía un ultrasonido endoanal para definir con toda precisión el trayecto de la fístula y además que una vez realizada la operación el tejido fistuloso se envíe a estudio de histopatología para descartar alguna enfermedad asociada.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día mi pregunta es hace dos meces me operaron de un absceso cerca del ano pero se me hizo una fistula y me la opere con laser pero llevo ocho días de la operación pero ala hora de hacer heces también sale por Ai que puedo hacer mi sirujano dice que es normal los primeros dias.
- Me operaron de fistula perianal, me estrajeron el cuerpo fistulos de 3 cm masomenos, hace 3 meses fue la operacion, pero la herida aun sigue roja y sigue botando un liquido blanquesino contextura parecida al moco, mi cirujano general me dice q esta bien pero estoy preocupado, deberia ir a un coloproctologo?
- Hola que tal consulta ace 2 meses me opere de una fistula peri anal, pero Ahora ciento un pico y molestias como cuando la tenía, es normal ?
- Hola. Me retiraron el sedal de una fistulotomia hace unos días. No tengo puntos y quisiera saber si esa "herida" o tajito que quedó se cierra de alguna forma con el tiempo y vuelve todo a la "normalidad" o si queda así. Como no puedo verme bien, No comprendo si es como que quedó un tajo pequeño al lado…
- Buenas, Hace 6 semanas me operaron de un absceso perianal, a día de hoy sigue drenando pus, no tengo dolor ni inflamación. Podría haberse convertido en una fístula? Cuando puede llegar a tardar en cerrar un absceso tras cirugía?
- Hola estoy operada hace dos semana de una fistula recto vaginal y d dos días para Ka estado votando un líquido con mal olor
- Saludos como ven estoy desesperado la herida por fistulectomia no acaba de cerrar del todo queda como una punta de lápiz sin cellar y se abre poco a poco ya van 3 meses de operado Que hacer soy de cuba y no es fácil consultar a un proctologo Gracias
- Hola hace 9 días me hicieron una cirugía para fistula perianal me dejaron ligas puestas una drena y otra corta. pero sigo botando un tipo de liquido amarillo igual al que botaba antes de la cirugía eso es normal?
- Hola, me hicieron una limpieza quirurgica perianal hace 3 semanas y tengo un poco de comezon y algo de ardor en la zona del ano, es normal?
- Buenas noches, despues de 13 meses de una fistulotomia me volvió un leve como ardor y un poco de secreción por el ano pero no tengo Otro bulto u orificio, a que se debe?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 512 preguntas sobre Fistulectomía anal
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.