Hola, hace dos días me operaron de una hernia umbilical ,el dolor todavía es muy fuerte tanto para

Hola, hace dos días me operaron de una hernia umbilical ,el dolor todavía es muy fuerte tanto para sentarme o acostarme en la cama. No puedo dormir y ponerme de lado es muy doloroso. ¿Es normal ? Hasta cuándo tengo que tener estos síntomas ? Siento que me desgarre por dentro.

8 respuestas


No es una evolución esperada para un procedimiento como este. Es necesario que su cirujano le revise para determinar si todo va bien. Saludos.

Dr. Olliver Núñez Cantú

Dr. Olliver Núñez Cantú

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Le recomiendo acuda con el médico que lo operó o alguno de su confianza para que lo revise y determine el tratamiento más adecuado para su caso. Es normal el dolor tolerable. Si es muy fuerte no está bien debe ser revisado.

Dr. Omar López Velázquez

Dr. Omar López Velázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero

Reservar cita

En ausencia de complicaciones como hernia recidivante,hematoma o alguna otra complicación, el dolor intenso puede llegar a ser normal pero deberías acudir con tu cirujano para que indique analgesia adecuada a tu estado de dolor y controlarlo mejor, saludos.


¡Hola! Después de una cirugía de hernia umbilical, el dolor posterior al cambio de posición (sentarse, ponerse de pie, ponerse de lado) es normal. El no poder dormir por el dolor puede no ser tan normal. Vale la pena hablar con su cirujano para cambiar los medicamentos para el dolor o para concertar una revisión. Saludos y pronta recuperación.

Dr. José Luis Beristain Hernández

Dr. José Luis Beristain Hernández

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Tiene que acudir a su médico y explicarle su sintomatología, se ha mencionado como probable evolución normal pero habrá que descartar alguna complicación y/o modificar esquema de analgesia


Hola, es normal un poco de incomodidad, pero no tendría porque haber un dolor intenso, lo recomendable es que hable con el cirujano que esta encargado de su evolución para que revise que esta pasando, gracias


Hola, buen dia. Lo recomendable es acudir con tu cirujano tratante para que te reviese y valore si existe alguna complicación, lo común es que exista una molestia de leve a moderada que se controla bien con analgésicos. De no existir complicaciones te ajustarán los analgésicos. Saludos.


Puede ser parte de su evolución. Ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Dr. Froylan Cervantes Torrijos

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.