Hola. Hace dos dias me hice US renal. Y salio que tengo 2-3 cálculos de 4mm aprox. En el riñón derecho. Me

10 respuestas
Hola.
Hace dos dias me hice US renal. Y salio que tengo 2-3 cálculos de 4mm aprox. En el riñón derecho.
Me dijeron que con medicamentos (C de lisina y hiosina) y 3 litros de agua al dia salían. Pero el dolor en el riñón es insoportable llevo 4hrs asi. Asi es de doloroso? Que recomiendan? Hay que operar?
Buen dia. Te sugiero realizar una tomografia para confirmar bien el tamaño de los litos asi como para descartar la migracion de alguno hacia el ureter lo cual ocasiona obstruccion y puede explicar el dolor, ya que los calculos por si no ocasionan dolor a menos que obstruyan el flujo urinario. Acude con un urologo para determinar la mejor opcion de tratamiento, es posible extraerlos mediante endoscopia y laser. Saludos

Buenas tardes, dependiendo del tamaño y localizacion de los calculos varian las opciones terapeuticas, por lo que es recomendable un urotac.
Si el dolor es insoportable hay que acudir a urgencias.
La respuesta sencilla es que necesitas ver a tu urólogo de inmediato. Si el dolor es tanto requieres un procedimiento o tratamiento analgésico efectivo. Acude con un experto.
Saludos
Buen dia el estudio ideal para tu caso es una tomografia de abdomen esta nos ayuda a ver el sitio del calculo asi como su tamaño dependiendo de este se puede dar manejo para que salgan solos o cirugía endoscópica acude al urólogo para una valoración.
Los cálculos urinarios no se deshacen con medicamentos ni con agua. Un ultrasonido no sirve para tener el diagnóstico preciso de litiasis pero si para que te hayan diagnosticado que tienes una dilatación de tu riñón, lo cual se conoce como hidronefrosis. Si tu riñón no está Hidronefrotico es casi seguro que el dolor no es de origen urinario. Antes que te hagas cualquier otro estudio como una Tomografía, acude a tu medico especialista y que revise tu caso.
La recomendación es que te realices una buena radiografia simple de abdomen, y enseguida acudas a un urólogo con todos tus estudios y recetas.
Ya en consulta el urólogo podrá establecer bien el diagnóstico y solicitarte estudios más específicos de acuerdo a su juicio.
Antes de una tomografía recomiendo la consulta al urólogo y la radiografía simple de abdomen
Debe acudir con el urologo. Los cálculos no se deshacen, si están pequeños en el uretero, es posible que con medicamento los expulse, pero si están en los riñones no saldrán expulsados.
Si provocan mucho dolor, deben operarse, si no causan molestia, solo amerita vigilancia.
Si el dolor es tan intenso como lo comentas, es altamente probable que exista obstrucción de la via urinaria. No todos los casos se resuelven con cirugía, siempre y cuando no esté comprometido el flujo urinario y l función renal. Es necesario acudir con un especialista para determinar cual la conducta terapéutica mas adecuada.
Es importante que se realice una UROTAC, de esta manera además del tamaño, localización y efectos que produce se puede inferir el compuesto de que estan hechas y así planear un tratamiento ya sea médico o quirúrgico, pero lo más importante es que sea valorado por un especialista en Urología para que pueda personalizar su padecimiento.
Buen día, primero hay que quitarle su dolor, y realizar una tomografía, dado que es el estudio indicado para saber con certeza cuantos litos hay y en que localización, cosa que el ultrasonido no es muy específico, y dependiendo de estos datos, dependerá si necesita cirugía o no, y qué tipo de cirugía, acuda a la brevedad con su urologo cerificado de confianza, saludos