Hola. Hace dos días, me extrajeron cuatro muelas (creo) para mí tratamiento de ortodoncia. ¿Cómo pue

4 respuestas
Hola. Hace dos días, me extrajeron cuatro muelas (creo) para mí tratamiento de ortodoncia. ¿Cómo puedo lavarme los dientes? Y ¿Cómo puedo sacar el alimento que queda atorado en los orificios?
Hola, puedes cepillarte los dientes con un cepillo de cerdas ultrafinas, los hay de varias marcas, y hacer enjuages muy suaves con un enjuage con clorhexidina, o con una solución de yodo y agua tibia. ten un poco de paciencia y sigje las indicaciones de tu dentista. suerte

Hola querido paciente:
La higiene tiene que ser lo más parecido a la higiene normal que realizas diariamente. Esto incluye el cepillado 3 veces al día con la excepción de que NO PUEDES ESCUPIR ni realizar el enjuagado de la manera convencional. Si necesitas enjuagar tu boca te recomiendo tomar un poco de agua y realizar movimientos de izquierda a derecha, de manera que el agua pase por toda la cavidad oral y al final solo dejar caer el agua en el lavabo.Esto puedes realizarlo las veces que necesites. Muchos especialistas recomendamos el uso de BEXIDENT post en la zona operada (o de extraccion) con el fin de ayudar a la cicatrización, sin embargo, esto es opcional. No trates de eliminar el alimento a dos días de las extracciones ya que puedes desalojar el coagulo y complicar la recuperación. En 7 días puedes enjuagar de manera normal y si tu doctor lo permite, puedes utilizar una jeringa sin aguja para ayudar a la limpieza en la zona posterior.
¡Espero haberte ayudado y como siempre quedo a sus órdenes!
Dra. Alejandra
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola... cuando se realiza una extracción de terceros molares o de cualquier pieza dental, se tiene que mantener la higiene habitual, en ayuno al despertar, después de desayunar, después de comer y después de cenar, en los primeros días no debes realizar ningún tipo de enjuague, ya que se forma un tapón plaquetario si ese tapón se desprenda, te ocasionaras abundante sangrado y dolor, y eso te llevara a otro padecimiento llamado alveolitis.
7 días después de tu extracción podemos realizar enjuagues, con colutorios que no contenga alcohol.
no olvides acudir con tu dentista para ver que todo este en perfecto estado.

¡saludos! estamos a la orden.
Te recomiendo que te compres el WATERPICK es una maravilla para los pacientes con Ortodoncia.