Hola, hace cinco dias me sacaron una muela del jui

5 respuestas
Hola, hace cinco dias me sacaron una muela del juicio, me dijo la dentista que era necesaria una cirugía, pero no me suturo la herida, solo puso una pasta con medicamento, me comento que ya no se usa la sutura y la pasta en 8 dias se caerá sola. ¿Esto es verdad? Dijo que no me doleria después de dos días y aún me duele hasta el oído.. Es normal o debo volver al dentista?.
buenos dias, por lo general cuando se realiza una cirugia de 3er molar, se sutura, es lo mejor para que no quede abierta la herida, yo no habia escuchado de pasta con medicamento, pero es evidente que si ud pasados estos dias tiene dolor, pues si acuda con la dentista que le quito su muela para que le revise, saludos!

Hola buenas tardes es normal que tenga molestia debido a que te realizaron una cirugia, y si es importante que si sientes algun cambio como un olor fetido, muy caliente en esa zona o simplemente un dolor extremo, acudas con tu dentista para una valoracion, me imagino que te receto algun medicamento para desinflamar asi como un analgesico.
En cuanto a lo de la sutura en ocasiones se utiliza si es necesario y en otras no, depende de cada dentista. Cada dia que pasa debe ir disminuyendo el dolor, NO aumentando.
Espero que te haya servido la informacion, que tengas bonito dia y que mejores pronto.

P.D. Sigue las indicaciones Post/operatorias que te indico tu dentista, es muy importante.

Dr. Luera.
Hola buenas tardes es importante acudir nuevamente a tu dentista para que te revise como esta la cicatrizacion de los tejidos adyacentes de tu cirugia; ya que la molestia debe ir disminuyendo al paso de los días, es prioridad la revision para poder darte un tratamiento para la molestria que sigues presentando saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola que tal, por lo general la cirugía de terceros molares es una cirugía que si debe suturarse ya que por la ubicación, el tipo de abertura en la encía que se hace y el tipo de herida debería se suturarse (aunque dependerá de quien realizó la cirugía ya que igual en algunos casos la herida es muy pequeña) algunos especialistas que he conocido no les gusta suturar la parte superior ya que por gravedad normalmente todo se desplaza hacia abajo y es una zona que cicatriza muy rápido, hay otras personas que no suturan porque hablan de que las suturas permiten que se quede más alimento atorada en esta y que permita una mala higiene etc. Cualquiera que sean los criterios del odontólogo tratante, es importante es la comunicación de dentista-paciente, es normal que a dos días aun presentes molestias, la inflamación máxima llegará al tercer día y de ahi poco a poco todo va a mejorar, por lo mencionado aun te faltan algunos días, es fundamental tomar el analgésico, el antibiótico y la limpieza para que te sientas bien, si presentas dolor intenso que no te lo quite tu analgésico, es importante que te revisen para ver que esta pasando, se esta quedando comida, se evacuo el coágulo, no te hace el analgésico y es mejor recetar uno más fuerte etc, por lo cual siempre es mejor acudir a consulta en cualquier caso que presentes molestias para que te sientas mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! En cirugía es regla: todo lo que se abre con la hoja de bisturí debe suturarse. No comparto la idea de que ya no se usa, es uno de los procedimientos más utilizados en Cirugía bucal. Tampoco había escuchado que se cierra con una pasta o aposito, Existen indicaciones precisas de cuidado e higiene para después de una cirugía. También considero que no es normal el dolor de oído. Saludos!