Hola, Hace 2 años me fracturé el coxis y soldó de lado. Voy al gym y con ciertos ejercicios es molesto.

11 respuestas
Hola,
Hace 2 años me fracturé el coxis y soldó de lado. Voy al gym y con ciertos ejercicios es molesto. Pero en esta ocasión me duele con solo caminar. ¿Hay terapia que ayude a acomodarlo o solo disminuir el dolor? No quisiera dejar de ir al gimnasio. Gracias
Hola buen día. Se debe revisar cada caso. Existe el tema de las infiltraciones y la terapia física, que son una gran herramienta para quitar irritación local. Pero sí en realidad la deformidad es muy grande, pues será un tema mecánico que solo resolverá al modificarse. O modificar el ejercicio realizado en el gimnasio. Acuda a una revisión por un ortopedista certificado para obtener una evaluación muy realista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, lo recomendado es acudir con un especialista en Ortopedia y Traumatología para analizar su caso con una exploración física adecuada y radiografías para determinar si existe algún riesgo en realizar ejercicio así como recibir el tratamiento adecuado para evitar dolor y futuras complicaciones.
Debes de acudir con un ortopedista quien deberá realizar una exploración física dirigida y un análisis radiográfico para saber cuál es la mejor opción para ti. La cirugía en estos casos no está indicada. El ejercicio y la rehabilitación serán de gran ayuda.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Actualmente existen varios tratamientos para este tipo de lesiones que van desde rehabilitacion, infiltraciones e incluso radiofrecuencia. La cirugía no esta indicada por el dolor residual incluso mayor al que actualmente presenta.
Saludos
Un manejo conjunto por parte de traumatología y medicina especializada en rehabilitación es lo ideal. Dependiendo del caso y tiempo de evolución existen alternativas de tratamiento no quirúrgico, como puede ser terapia física, infiltración, terapia neural, proloterapia por mencionar algunas, así como intervenciones mediante ejercicio terapéutico. Se debe evaluar cada caso en particular y si no hay resultados favorables con el manejo conservador en última instancia se puede realizar la resección del cóccix fracturado para aliviar la sintomatología dolorosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Se debe valorar pero es posible que con fisioterapia se pueda resolver, mediante movilizaciones y tratamiento del tejido blando cercano al coxis pueda mejorar considerablemente, lo ideal en conjunto con ortopedia. Posteriormente enseñar ejercicios que si se pueden realizar en el gimnasio.
Saludos
Primero se requiere de valoración medica, pero La rehabilitación puede ser una opción para ayudarle con el manejo del dolor
Hola.
Tienes que ser valorada por un ortopedista o traumatología, con base a ello el fisioterapeuta es el indicado para realizar una segunda valoración con las evidencias de una radiografía u otros estudios y así poder iniciar un tratamiento con un equipo multidisciplinario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal? El tratamiento del dolor de el coxis siempre genera controversia, la mayoría de los pacientes mejorar con algunas modificaciones en los hábitos, infiltraciones. El tratamiento quirúrgico que consiste en la resección o retiro del coxis está indicada cuando el dolor es grande y todo lo demás fracasa, puede tener buenos resultados pero tiene el riesgo de mantener un dolor residual. El coxis es la parte final de la columna vertebral, por lo que el cirujano de columna vertebral certificado es el indicado para tratar este padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, yo te recomiendo que acudas a una valoración por Traumatología para prevenir cualquier daño que te pueda estar causando y en caso de que no haya dicho daño, acudas a terapia física para eliminar el dolor residual y puedas reintegrarte a tu actividad.
Hola buen día existen muchas opciones de tratamiento para secuelas de fractura de coxis, te recomiendo acudir con un ortopedista para que te de la mejor opción terapéutica. Saludos.