Hola, fui al ortodoncista para me ayudará con el tema de los caninos inferiores (ambos), puesto que

5 respuestas
Hola, fui al ortodoncista para me ayudará con el tema de los caninos inferiores (ambos), puesto que el canino derecho todavía tengo de leche y no se me ha caido. El canino izquierdo no ha salido por completo. Entonces, el ortodoncista no le me ha colocado un resorte en el lugar del canino izquierdo para abrir espacio y que pueda salir. Y no me ha sacado mi diente de leche que esta en vez del canino adulto. Solo me puso los brackets. Y el espacio que me quedaba del canino izquierdo se está cerrado. ¿No se que hacer? O es normal este procediemiento?
Puede ser que si, pero para estar seguros hay que revisar la radiografía, lo ideal es que comente estas dudas con su ortodoncista y crear una confianza en el tratamiento entre especialista y paciente para que pueda resolver todas sus dudas.

Es importante en primer lugar saber tu edad y desde luego ver radiografias y el caso clinicamente, en realidad si solo te han puesto algunos brakets, sin arcos (alambres) elasticos , resortes, tubos etc el tratamiento no sirve de nada, seria bueno que pidieras una segunda opinion, A tus ordenes
Hola !!! En algunas ocasiones se dejan los dientes de leche porque no existe el germen dentario del diente permanente (no existe el diente permanente). Si ese es tu caso, lo mas probable es que despues del tratamiento de ortodoncia te realicen una corona dental para que se vea como un diente permanente. Lo importante es que las dudas que tengas sobre tu tratamiento las realices directamente con tu doctor. De lo contrario te podemos dar mil respuestas a lo que preguntaste y a lo mejor ninguna es parecida a tu situación actual, porque no tenemos toda la información requerida para darte un diagnóstico definitivo. Ojala puedas establecer la comunicación necesaria con tu doctor actual o buscar otro doctor con quien te sientas en confianza.
En este caso le recomendaría decirle a su ortodoncista sus dudas, ya que el tendría que explicarle el porque de sus procedimientos. Si no le satisface su respuesta, puede acudir por una segunda respuesta.
Al iniciar un tratamiento de ortodoncia se solicita una serie de estudios, entre ellos radiografías, estos nos ayudan a establecer el diagnostico y plan de tratamiento. Al comenzar un caso se explica el procedimiento y se debe resolver dudas.
En tu caso lo que se debe hacer es mantener y abrir el espacio suficiente para que puedan salir los caninos permanentes.