Hola estuve tomando un tratamiento de Losartan de 50 mg y amlodipino de 5 mg, pero después de un tie

3 respuestas
Hola estuve tomando un tratamiento de Losartan de 50 mg y amlodipino de 5 mg, pero después de un tiempo no me está haciendo efecto ando ahora con la presión arterial de 160/110. Que puedo hacer ?
BUENAS TARDES, SI AÚN NO SE HA LOGRADO EL CONTROL DE SUS CIFRAS TENSIONALES CON LA COMBINACIÓN DE ESTOS 2 FÁRMACOS, LO MÁS PROBABLE ES QUE REQUIERA AJUSTE DE LA DOSIS, SI AUMENTAMOS LA DOSIS DE 1 O AMBOS MEDICAMENTOS A SU DOSIO MÁXIMA Y A UN PERSISTE EL DESCONTROL LO MÁS PROBABLE ES QUE REQUIERA LA ADICIÓN DE UN TERCER FÁRMACO.

Es importante saber la razón del porqué está con descontrol y por supuesto ajustar la dosis. Las causas de descontrol pueden ser varias como por ejemplo estrés, apnea del sueño (que se puede presentar en quienes roncan), aumento en la función de la tiroides, daño renal, entre otros. Con gusto estoy para servirle, en línea o presencial
El tratamiento de la hipertensión incluye muchos aspectos mas allá del tratamiento farmacológico, idealmente se tiene que realizar cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio), consulte con su medico para ajuste de su medicamentos y orientación en el tratamiento no farmacológico