Hola, estoy tomando amlodipino de 5mg, puedo tomar agrifen?
2
respuestas
Hola, estoy tomando amlodipino de 5mg, puedo tomar agrifen?
El amlodipino es un hipertensivo "bloqueador de calcio". Uno de los efectos colaterales en pacientes sensibles, es la somnolencia. El agrifén tiene entre sus componentes prncipales, la clorfeniramina, fenilefrina y la cafeína. Los dos primeros son antihistamínicosque se usan par la gripa, que tienen como efectos secundarios la somnolencia. Los estudios no indican que haya una interacción peligrosa entre ambos medicamentos pero, en pacientes sensibles, hay que tener precaución con este efecto de somnolencia, sobre todo si manejan o usan maquinaria pesada. En pacientes con hipertensión con mal control, ( o que requiera mas de tres antihipertensivos junto con amlodipino) no es recomendable consumir cafeína.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Agradezco mucho su pregunta y con gusto le oriento.
**¿Puede tomar Agrifen si toma amlodipino?**
1. **Primero un punto importante:** El amlodipino suele indicarse para la presión alta. El Agrifen es un medicamento para síntomas de gripe que combina varios componentes (comúnmente paracetamol, cafeína y un antihistamínico), y algunas presentaciones de medicamentos para la gripe incluyen descongestionantes que pueden subir la presión arterial. Por eso conviene revisar bien la fórmula.
2. **Verifique el empaque:** Si la presentación que tiene NO contiene descongestionantes (como fenilefrina o pseudoefedrina), en general puede tomarse de forma ocasional. Si SÍ los contiene, no es lo más recomendable cuando se tiene presión alta.
3. **El paracetamol** es la opción más segura para fiebre o dolor en personas con hipertensión y no interfiere con el amlodipino.
**Le recomiendo:**
- Tomarlo solo de forma ocasional y por pocos días.
- Vigilar su presión; si nota cifras altas, dolor de cabeza, palpitaciones o malestar, suspéndalo y acuda a valoración.
- No automedicarse de forma prolongada.
Lo ideal es que un médico revise la fórmula exacta y su control de presión. Le invito con todo gusto a agendar una consulta con nosotros para orientarle sobre la mejor opción para sus síntomas. ¡Con mucho gusto le atenderemos!
**¿Puede tomar Agrifen si toma amlodipino?**
1. **Primero un punto importante:** El amlodipino suele indicarse para la presión alta. El Agrifen es un medicamento para síntomas de gripe que combina varios componentes (comúnmente paracetamol, cafeína y un antihistamínico), y algunas presentaciones de medicamentos para la gripe incluyen descongestionantes que pueden subir la presión arterial. Por eso conviene revisar bien la fórmula.
2. **Verifique el empaque:** Si la presentación que tiene NO contiene descongestionantes (como fenilefrina o pseudoefedrina), en general puede tomarse de forma ocasional. Si SÍ los contiene, no es lo más recomendable cuando se tiene presión alta.
3. **El paracetamol** es la opción más segura para fiebre o dolor en personas con hipertensión y no interfiere con el amlodipino.
**Le recomiendo:**
- Tomarlo solo de forma ocasional y por pocos días.
- Vigilar su presión; si nota cifras altas, dolor de cabeza, palpitaciones o malestar, suspéndalo y acuda a valoración.
- No automedicarse de forma prolongada.
Lo ideal es que un médico revise la fórmula exacta y su control de presión. Le invito con todo gusto a agendar una consulta con nosotros para orientarle sobre la mejor opción para sus síntomas. ¡Con mucho gusto le atenderemos!
Preguntas relacionadas
- Acudí al doctor el dia de hoy por inflamación de encias derivado de una muela infectada y me recetó la claritrocmicina pero al buscar la reacción de esta no encuentro algo relacionado con mi inflamación ¿algun especialista podria darme una orientación?
- Adimod sirve para la faringitis aguda pues solo fue lo que me recetaron para hija de 8 años y febrax
- Me recomendaron tomar psilocibina para la ansiedad y la depresión. Pero no debo de estar tomando ningún antidepresivo (sertralina). Cuánto tiempo tengo que dejar de tomar la sertralina para no tener efectos secundarios ?
- Me inyectaron hace un mes y aún me Duele esa parte y parece que el líquido de la inyección se me bajo a la punta de la nalga y esa zona la tengo muy caliente y me duele y se me está formando algo allí como un acceso
- Tengo 39 años. Estoy usando Nourkrin woman desde hace dos meses y medio. Desde el primer mes noté algunos cambios leves, la caída disminuyó un poco y se sentía un poquito más grueso. Pero a partir de los dos meses y medio, noté como un retroceso, mi cabello se empezó a caer como antes y lo empecé…
- si estoy operado del apéndice y apenas a pasado 7 días de la cirugía, la masturbación seria perjudicial para la cirugía
- Una prostituta me escupio en el pené y luego me masturbo. Yo me limpie de inmediato con paños húmedos. No tuvimos relaciones sexuales, ni ella me hizo sexo oral. Debería hacerme una profilaxis? Me pude haber contagiado de alguna ets?
- Estoy tomando concor porque tengo 3 bay pas puedo tomar tadalafilo gracias .
- Hola! Me diagnosticaron hipertensión. Hace 4-3 días me dieron para tomar losartan 50mg (1 cada 12 hrs) y amlodipino 5mg (1 cada 24 hrs) hasta 29 de abril. Me debo hacer exámenes de sangre y de orina para descartar problemas y causas de la presión alta. Me había dado una parálisis facial hace…
- Buenas tardes, Me están dando hidroxcina de 19 MG cada 8 hrs para la ansiedad, quiero saber si tomando esto puedo consumir al ashwagandha?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.