Hola! Me diagnosticaron hipertensión. Hace 4-3 días me dieron para tomar losartan 50mg (1 cada 12 hr
2
respuestas
Hola! Me diagnosticaron hipertensión. Hace 4-3 días me dieron para tomar losartan 50mg (1 cada 12 hrs) y amlodipino 5mg (1 cada 24 hrs) hasta 29 de abril. Me debo hacer exámenes de sangre y de orina para descartar problemas y causas de la presión alta. Me había dado una parálisis facial hace tiempo y tengo secuelas (me cuesta modular cuando se me aprieta la cara) tengo 58 años y nunca he fumado ni tomado. Me mareo y aún con los remedios me mareo y tengo náuseas, y poco dolor de cabeza (antes era muy fuerte) a qué se puede deber esto? Por favor
Buenas tardes. En su caso es necesario realizar una adecuada valoración, para valorar daño a órganos diana. Además si mantiene síntomas, puede que aún no la tenga completamente controlada la presión arterial. Una adecuada valoración y examen físico sería parte importante para poder tener un adecuado control de presión arterial.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lamento que estés pasando por estos síntomas. Vamos a desglosar tus inquietudes:
1. **Hipertensión y medicamentos**: Losartan y amlodipino son medicamentos usados comúnmente para tratar la hipertensión, pero pueden causar efectos secundarios. Algunas personas experimentan mareos, náuseas y dolor de cabeza, especialmente cuando inician un tratamiento para controlar la presión arterial, ya que el cuerpo se adapta a los cambios en la presión.
2. **Efectos secundarios**: Los mareos y náuseas que describes podrían ser efectos secundarios de los medicamentos. Estos síntomas pueden ser más pronunciados al comenzar el tratamiento o si la presión arterial se está ajustando. Es importante comunicar estos síntomas a tu médico, ya que podrían necesitar ajustar la dosis o cambiar tu tratamiento.
3. **Exploración de causas subyacentes**: Dado que también mencionas una parálisis facial previa y tienes síntomas persistentes, es crucial realizar los exámenes de sangre y orina. Estos estudios pueden ayudar a descartar otras causas de hipertensión, como problemas hormonales, renales o metabólicos.
4. **Secuelas de la parálisis facial**: Es posible que las secuelas que mencionas de la parálisis facial puedan influir en cómo sientes algunos síntomas, aunque no son la causa directa de la hipertensión. Si tienes dificultad para modular cuando se te aprieta la cara, eso sería algo para discutir también con un médico especialista.
5. **Manejo de síntomas**: Si los síntomas de mareo y náuseas son persistentes o empeoran, es fundamental que te comuniques con tu médico de inmediato. Ellos pueden evaluar tu situación de manera integral y considerar alternativas o tratamientos adicionales para ayudar a manejar esos síntomas.
Recuerda que tu salud y bienestar son muy importantes, y es esencial seguir en contacto con tus proveedores de atención médica para una evaluación y seguimiento adecuados.
1. **Hipertensión y medicamentos**: Losartan y amlodipino son medicamentos usados comúnmente para tratar la hipertensión, pero pueden causar efectos secundarios. Algunas personas experimentan mareos, náuseas y dolor de cabeza, especialmente cuando inician un tratamiento para controlar la presión arterial, ya que el cuerpo se adapta a los cambios en la presión.
2. **Efectos secundarios**: Los mareos y náuseas que describes podrían ser efectos secundarios de los medicamentos. Estos síntomas pueden ser más pronunciados al comenzar el tratamiento o si la presión arterial se está ajustando. Es importante comunicar estos síntomas a tu médico, ya que podrían necesitar ajustar la dosis o cambiar tu tratamiento.
3. **Exploración de causas subyacentes**: Dado que también mencionas una parálisis facial previa y tienes síntomas persistentes, es crucial realizar los exámenes de sangre y orina. Estos estudios pueden ayudar a descartar otras causas de hipertensión, como problemas hormonales, renales o metabólicos.
4. **Secuelas de la parálisis facial**: Es posible que las secuelas que mencionas de la parálisis facial puedan influir en cómo sientes algunos síntomas, aunque no son la causa directa de la hipertensión. Si tienes dificultad para modular cuando se te aprieta la cara, eso sería algo para discutir también con un médico especialista.
5. **Manejo de síntomas**: Si los síntomas de mareo y náuseas son persistentes o empeoran, es fundamental que te comuniques con tu médico de inmediato. Ellos pueden evaluar tu situación de manera integral y considerar alternativas o tratamientos adicionales para ayudar a manejar esos síntomas.
Recuerda que tu salud y bienestar son muy importantes, y es esencial seguir en contacto con tus proveedores de atención médica para una evaluación y seguimiento adecuados.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si tomé dos pastillas por error de Linzess .290, pasa algo? Debo acudir a urgencias?
- Que pasa si tomodiclfenaco complejo b pormucho tiempo y tengo falla renal gracias
- me tomé una capsula de nifedipino de 30mg de liberación controlada a la 1pm y por error me tomé otra a las 8pm que hago o que me puede pasar por favor me contesta pronto?
- una pregunta llevo 4 meses y no me an podido controlar mi tensión me colocaron. amlodipino y me inflamó y me colocaron Losartan mañana y tarde y me con la cabeza caliente y con dolor y me hicieron el mapa y sale q la tensión se sube en noche y no baja. no entiendo porq me colocaron el de la mañana
- Hola! Yo tomaba telmisartan de 40 mg ayer la doctora me dió la dosis de 80 Mg. no es un cambio abrupto ?.
- Si le recetaron a mí esposo metropolol y lo suspendió porque decía que sentia cansancio puede volver a tomarlo o tiene que consultar con el especialista
- Hola tengo 70 años mi doctora me recomendó media pastilla .de tensuren a m solo en las noches. Será efectiva
- Buenas tardes,yo tomo balzak y bisoprolol por la mañana,y por la noche otra vez bisoprolol y livazo.Me he confundido y por la noche tomé balzak y bisoprolol ,osea balzak dos veces en un día.Tengo que ir a urgencias? Estoy muy asustada
- Mi pastilla la tomo a las 8 am pero se m olvidó y la tomé a las 4 de la tarde el médico m dijo q m tomara una a las doce de la noche m puedo tomar las de las ocho de la mañana para continuar con el mismo orden
- tome 2 veces vasartan de 160, con hidroclorotiazida 12.5 que me puede pasr
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2875 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.