Hola, estoy muy preocupada por mi hijo, el tiene 20 años, su papá y yo nos divorciamos hace aproxima

6 respuestas
Hola, estoy muy preocupada por mi hijo, el tiene 20 años, su papá y yo nos divorciamos hace aproximadamente 2 años. La relacion entre su papá y yo es pésima, no existe posibilidad de comunicacion sin que haya afensas de por medio. Mi hijo ultimamente toma mucho, hace caso omiso de reglas, los fines de semana que está en casa de su papá, llega tomado y de madrugada. Entre semana está conmigo. Pero siempre esta de mal humor, practicamente se la pasa encerrado en su recamara casi todo el día. Pelea mucho con su hermanito de 7 años, tal pareciera que lo odia. A mi me responde mal, o a veces ni siquiera me responde. Tiene cambios bruscos de estados de animo, pero generalmente se ce molesto y se aisla. Yo quiero ayudarlo pero no se como. La verdad me siento desesperada, he tratado de hablar con su papá y lo unico que he logrado es que el me culpe de todo lo malo que le pasa a nuestro hijo, me responsabiliza a mi de toda esta situacion.
Por favor ayudenme, u orientenme de donde recurrir. Yo se que tenemos un problema fuerte como familia y no quiero perder a mi hijo. Lo quiero ayudar. Qué me recomiendan?
Hola, te recomiendo psicoterapia para tu hijo y también para ti, es importante que identifiques y trabajes con tus emociones para poder mejorar tus relaciones en general y puedas estar más tranquila.
Desconozco la edad de tu hijo pero usualmente cuando ¨obligamos¨ a nuestros hijos a ir a terapia se ponen a la defensiva y si llegan a asistir es difícil que quieran continuar con el tratamiento.
Es importante que lo propongas de una manera asertiva y sin presiones para que el sea quien busque mejorar y pueda asistir a terapia.

Hola, buen día.
Por lo que comenta puede comenzar usted por acudir a terapia con un profesional de la salud, centro o institución especialista en adicciones ya que en estos lugares también se atienden a los familiares y es de principal importancia para el entendimiento de la situación familiar por la que están pasando aunque su hijo no quisiera acudir.
Hola! El comportamiento del hijo es la reacción al conflicto que viven como pareja, aunque ya no esté viviendo junto, la mejor manera de ayudarlo es buscando primero la ayuda para usted, para recobrar La Paz y la confianza en sí misma, así verle bien, sin angustia, segura, feliz será la mejor ayuda para su familia! Saludos cordiales!
Hola, le sugiero que comience por usted iniciando un proceso de terapia para canalizar mejor sus emociones mediante un acompañamiento psicológico y pueda restablecer la comunicación con su hijo ya que con usted pasa la mayor parte del tiempo. Además es importante que su hijo reconozca que necesita ayuda y la solicite por el mismo ya que es mayor de edad. Lo importante es que comience usted ya dio el primer paso al comentar su situación.
Gracias y quedo a sus órdenes ya sea via online o presencial con todas las medidas de higiene.
Que tal! inicie con terapia familiar ()Busque un terapeuta familiar o busque una institución y muy probablemente eso influirá, para que identifique cual de los integrantes es candidato para intervención individual.
Saludos
Hola. Te sugiero que comiences asistiendo tu a psicoterapia para que trabajas temas de comunicación, límites, duelo, etc. y proponle a tu hijo, ya que es mayor de edad, una terapia individual; el está también viviendo un duelo.
Estoy a sus órdenes. Saludos.