Hola ,estoy en tratamiento de ortodoncia me hicieron 4 extracciones dentales para que los dientes tu

5 respuestas
Hola ,estoy en tratamiento de ortodoncia me hicieron 4 extracciones dentales para que los dientes tuvieran espacio, las extracciones fueron hace 2 años y los espacios ya cerraron pero hace varios meses que noto un mal olor que me sale de un diente, me cepillo muy bien, me paso la ceda dental y el mal olor continua. huele como a comida descompuesta. fui una vez a consultar con un doctor contándole lo que me pasaba y me dijo que solo era cuestión de tener buena higiene por que el diente se veía muy bien, así que me tranquilice y fue lo que hice, pero el mal olor sigue, estuve revisándome los dientes con una linterna y un espejo y noto como un pequeño agujero, no se si tal vez cuando me realizaban la extracción de uno de los dientes me hicieron ese agujero y la comida queda atrapada, o alguna caries lo hizo, es algo que afecta mi autoestima bastante, con que especialista debo pedir cita ?
'
La halitosis o mal aliento puede ser producida por restos de alimento, bacterias en la boca, entre otras causas. Las caries se pueden observar como manchas blancas, oscuras marrones o negras. Determinar la causa de su malestar necesita un diagnostico completo. Lo invito a que consiga una segunda opinión con nuestros Especialistas Certificados.

El mal sabor o mal olor de boca es propiciado por acumulo de bacterias probablemente alrededor de algún diente, será importante realizar limpieza dental para eliminar los residuos que estén causando ese malestar, acompañado probablemente de algún enjuague bucal o pasta especial.
El acúmulo de comida entre los dientes, con el tiempo si puede crear una caries entre los dientes (interproximal) recomendable que le tomen una radiografía para descartar.
¡Hola! Recomiendo que opte por buscar una segunda opinión, para que revisen y analicen el caso, puede ser caries, restos de alimentos atrapados, e incluso, a veces son más bien, problemas digestivos los que están provocando el mal aliento.
Hola , lo mas probable es que el acumulo de alimento en esa zona haya causado una caries interproximal que es la que se encuentra entre diente y diente, se recomienda la toma de una radiografía para evaluar que es lo que esta pasando internamente y una excelente exploración bucal .