Hola es normal que despues de una exodoncia el espacio me quede con una capa blanda amarilla y que h

5 respuestas
Hola es normal que despues de una exodoncia el espacio me quede con una capa blanda amarilla y que huele mal? Y que al lavarme los dientes se haya salido?
Hola buenas tardes. Los primeros dias despues de una extracción, durante el proceso de cicatrización es normal que en el fondo del hueco resultante se observe una capa de tejido de color blanco-amarillento, se conoce como fibrina y es el inicio del proceso de cicatrización. Por otro lado si se despredió y tenia consistencia blanda lo más seguro es que hayan sido residuos de alimento atorados en la zona, es normal que suceda durante los primeros dias y provoque ese mal olor. Si no presenta dolor intenso, sangrado abundante, salida de pus p.ej y toda molestia vaya disminuyendo con el paso de los dias no tiene de que preocuparse, mantenga muy buena higiene. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, es recomendable mantener una higiene adecuada en la zona durante los días posteriores al procedimiento, si presentas dolor o alguna molestia acude a consulta, saludos
Después de una exodoncia es normal que se forme un coágulo sanguíneo en el espacio donde se encontraba el diente o muela extraídos. Este coágulo ayuda a proteger el área y facilita la cicatrización. Sin embargo, en algunos casos, el coágulo puede desprenderse, lo que puede provocar que se forme una capa blanda amarilla conocida como "alveolitis seca". También puede haber un mal olor debido a la acumulación de bacterias y alimentos en el área.

Si el coágulo se desprende, puede provocar dolor e incomodidad, y puede retrasar la cicatrización del área afectada. Es importante que sigas las instrucciones de tu dentista después de la extracción, como evitar enjuagues vigorosos, beber a través de una pajita, fumar, comer alimentos duros o pegajosos, y mantener una buena higiene oral.

Si se forma la capa blanda amarilla y huele mal, es importante que consultes con tu dentista para que puedan evaluar el área y proporcionar tratamiento adecuado, como la limpieza del área o la aplicación de un medicamento para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación. En algunos casos, puede ser necesario realizar una irrigación con solución salina para eliminar los restos de alimentos y bacterias y facilitar la cicatrización.

En resumen, es normal que después de una exodoncia se forme un coágulo sanguíneo en el espacio donde se encontraba el diente o muela extraídos, y en algunos casos este coágulo puede desprenderse y provocar la formación de una capa blanda amarilla y un mal olor. Si experimentas estos síntomas, es importante que consultes con tu dentista para obtener un tratamiento adecuado.
No es normal que después de una exodoncia (extracción dental) quede una capa blanda amarilla en el espacio donde se encontró el diente, especialmente si tiene mal olor. Esto puede indicar que se está desarrollando una infección en la zona de la extracción. Dias posteriores se puede formar una capa blanca (fibrina), pero esta no se desprende y no tiene mal olor.

Es posible que la capa blanda amarilla sea una acumulación de alimentos y bacterias que se hayan acumulado en el sitio de la extracción. Estos restos pueden causar mal olor y podrían retrasar la cicatrización de la herida.

Es importante mantener la zona limpia y libre de residuos para evitar infecciones y promover una cicatrización rápida. El lavado suave con agua tibia y sal puede ser mejorado en las primeras 24 horas después de la extracción. Sin embargo, después de ese período, se recomienda cepillar suavemente los dientes y la lengua, impidiendo la zona de la extracción. Además, es importante seguir las instrucciones de su dentista sobre cómo cuidar de la herida después de la extracción.

Si nota algún síntoma de infección, como hinchazón, enrojecimiento o dolor intenso, es importante que contacte a su dentista de inmediato para que le brinde el tratamiento adecuado.
hola es normal que después de la extracción se forme una capa blanca, es el proceso de cicatrización. Pero si la capa es amarilla purulenta y tiene mal olor y presentas dolor puede ser alguna infección. Te recomiendo sigas todas las instrucciones de tu dentista, tomes tus medicamentos y tengas muy buena higiene bucal y acudas a tu cita de revisión. saludos :)