Hola es normal que a mis 20 años aún tenga un amigo imaginario charlo con el y todo pero me preocupa

9 respuestas
Hola es normal que a mis 20 años aún tenga un amigo imaginario charlo con el y todo pero me preocupa que a mi edad aún siga teniendolo
No , no es lo común .
El amigo imaginario se presenta entre los cuatro y cinco años de edad aproximadamente . Habría que ver si en realidad para ti lo que denominas “ amigo imaginario “ pueda en realidad ser otra cosa , por ejemplo , algún tipo de alucinación .

sería ideal asistir a terapia para poder ver las origenes de tu amigo imaginario.
Buenas noches, el tener un amigo imaginario es común en la infancia como te menciona mi compañera. Te recomiendo asistir a terapia para juntos poder analizar qué significado tiene para ti ese amigo común, y a si poder determinar si estas teniendo una alucinación o ilusión.
Quedo a tus órdenes.
Hola, me parece muy interesante esto que estás viviendo, es importante explorar tú cómo lo vives y que beneficios o repercusiones tiene esto en tu vida.
Estoy a tus órdenes, saludos!
Efectivamente no es común en tu etapa de desarrollo, sin embargo toda manifestación cognitiva, emocional o de conducta manifiesta algo y cumple con alguna función tanto en el plano de lo neurótico como en el de lo psicótico, por lo que habria que explorar para saber con qué estamos tratando y poder ayudarte. Estoy a tus órdenes!
Hola gracias por tu confianza, no es normal que tengas un amigo imaginario, te sugiero acudir a un psicólogo y profundizar más en tu situación y comenzar un proceso de terapia.
Quedó a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Si, dependiendo de qué normalidad y de tu historia de vida. Pero eso no te resuelve. La pregunta que deberías hacerte es: "¿debo pedir ayuda profesional?". La respuesta es otro sí, para que no se confunda con un Trastorno Disociativo o un Trastorno de Identidad Disociativa.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Hola, gracias por compartir tu inquietud, aunque entiendo que está centrada en el hecho de tener un amigo imaginario, creo que la situación es mucho más compleja. Es importante que revises el resto de tu vida y tu contexto, explorar áreas como el cuidado de tu salud en temas básicos como descanso, alimentación, actividad física; el desarrollo o logros que puedas tener a nivel escolar o profesional, es decir, si tienes proyectos personales y los estás llevando a cabo; también el tema de tus relaciones interpersonales, si puedes establecer vínculos con otras personas; el tema de tu estado anímico. Son varias cosas las que se deben considerar para hacer una valoración de la existencia de tu amigo imaginario, algo revelador es que lo identificas como tal; es muy probable que su existencia esté resolviendo alguna necesidad en tu vida. Saludos, espero te animes a buscar acompañamiento para descubrir lo que está sucediendo y puedas ganar calma.
Hola, tu amigo imaginario ha estado siempre en tu mente, o desde cuando, y si estas tan consciente que es imaginar, te sirve como una fantasía de pareja o de simple amigo, habrá que analizar que tan solo estas y que le pláticas.