Hola, es la tercera vez que me operan de un quiste pilonidal, la primera por el mismo quiste, la segunda

6 respuestas
Hola, es la tercera vez que me operan de un quiste pilonidal, la primera por el mismo quiste, la segunda porque se formó una fístula y esta tercera porque se creó un nuevo quiste, quisiera saber si es normal o tengo que buscar otro diagnóstico.
Lo mas importante que tienes que saber es que si es una enfermedad dificil de tratar independientemente del tratamiento que hayas llevado ya, con un alta tasa de recurrencia con los tratamientos quirurgicos promedio. Actualmente existen varios metodos de reseccion que te ofrecen menor tasa de recurrencia (que vuelva a salir el quiste)
Estoy a tus ordenes.

Buenas tardes. Uno de los riesgos más importantes en la cirugía de “quiste” pilonidal es la recurrencia. Existen múltiples técnicas de reseccion, cada una de ellas con diferentes indicaciones, complejidad y riesgo de recurrencia. Lo más recomendable, dadas las múltiples recurrencias, sería que acudas con un cirujano colorrectal, quien está especializado en esta patología, para investigar la causa y buscar el mejor tratamiento. Saludos.
Buen día, la cirugía del quiste pilonidal es compleja debido al riesgo de recurrencia, pero una resección amplia de todo el tejido afectado es muy importante para disminuir las recurrencias. Por otro lado, el resultado de la cirugía también se afectan si fuiste operado cuando aún había infección o si la infección ya estaba resuelta.
Acude con tu cirujano general para discutir tus opciones de tratamiento o bien siempre es útil solicitar una segunda opinión. Saludos
Mejor acude con un coloproctologo que es el especialista en el tratamiento quirúrgico de esta patología. Ya que una adecuada valoración y exploración confirmará o no si es patología Pilonidal
Las recurrencias son muy frecuentes, Hay técnicas de cirugía que podrían ser menos factibles de reproducirse pero eso sólo podrá definirlo el cirujano al que acudas que podría ser un coloproctólogo en este caso. Mejórate, saludos.
En estos padecimientos es muy importante hacer la resección completa del quiste y zonas afectadas.
Es importante que te hagan un revaloración del problema.