Hola, en un analisis de sangre rutinario, me salio un indice de glucosa de 6.0mmoI/L (100mg/dl). El

1 respuestas
Hola, en un analisis de sangre rutinario, me salio un indice de glucosa de 6.0mmoI/L (100mg/dl). El doctor me recomendo me sometiera a un test oral de tolerancia a la glucosa .Los resultados fueron 5.0 mmoI/L (90mg/dl) y 5.5 mmoI/L (100mg/dl) a las dos horas tras beber el liquido.En el mismo analisis el doctor tambien chequeo la produccion de insulina, mostrando el siguiente resultado 6.0 mIU/L [ limites 1.8-13.8] y 43.05 pmoI/L [limites 12.92-99.02]. Deberia considerarme pre diabetico?. Que test es mas fiable de la tolerancia a la glucosa o el analisis rutinario en ayunas?. Mi peso es ideal, tengo 45 años y la opinion de endocrino mis datos no se corresponden a los de una persona pre diabetica. Gracias por su opnion
Buen día, estrictamente usted no tiene una glucosa alterada en ayuno, ya que los niveles normales de glucosa en ayuno son 100 o menos. Por otro lado su prueba de tolerancia oral a la glucosa es normal, así como sus niveles de insulina. Tanto la glucosa en ayuno, como la curva de tolerancia oral a la glucosa son estudios excelentes para valorar cómo su cuerpo está controlando los niveles de glucosa. Le recomiendo realizar un chequeo anual de sus niveles de glucosa en ayuno, así como mejorar hábitos alimenticios y realizar ejercicio para mantener sus niveles de glucosa normales. Saludos.