Hola el trauma me comenta que no es necesario extraer el tornillo transidesmal que se puede quedar h
2
respuestas
Hola el trauma me comenta que no es necesario extraer el tornillo transidesmal que se puede quedar hay es verdad eso?? Gracias
Hola buenas tardes, en algunas literaturas manejan dejar el tornillo situacional o transindesmal a pesar del inicio del apoyo de la extremidad con el riesgo de que ese tornillo se rompa y se quede dentro del hueso, en otras prefieren retirar el mismo antes del inicio de la carga.
Pero si es correcto que es posible dejarlo con la posibilidad de que el material se fatigue.
Te recomendamos acudir con tu ortopedista para una adecuada valoración y poderte ofrecer las mejores opciones de tratamiento.
Pero si es correcto que es posible dejarlo con la posibilidad de que el material se fatigue.
Te recomendamos acudir con tu ortopedista para una adecuada valoración y poderte ofrecer las mejores opciones de tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Es una pregunta que ha cambiado con las nuevas prácticas ortopédicas.
Respecto al Tornillo Transidesmal:
Práctica Antigua: Históricamente, este tornillo se retiraba rutinariamente (entre 6 y 12 semanas) para evitar que limitara el movimiento natural del tobillo y se rompiera.
Práctica Actual: Actualmente, la literatura médica indica que es seguro dejar el tornillo transidesmal en su lugar si el paciente está asintomático (es decir, si no causa dolor, rigidez o limitación funcional).
Criterio para Retiro: Si el tornillo causa dolor o limita el movimiento del tobillo, sí es necesario retirarlo.
Por lo tanto, la indicación de su médico de no retirarlo es válida, siempre y cuando usted no tenga síntomas.
Debe acudir con su médico traumatólogo y ortopedista de confianza para una valoración para que supervise que la presencia del tornillo no cause dolor crónico o limitación de movimiento.
Respecto al Tornillo Transidesmal:
Práctica Antigua: Históricamente, este tornillo se retiraba rutinariamente (entre 6 y 12 semanas) para evitar que limitara el movimiento natural del tobillo y se rompiera.
Práctica Actual: Actualmente, la literatura médica indica que es seguro dejar el tornillo transidesmal en su lugar si el paciente está asintomático (es decir, si no causa dolor, rigidez o limitación funcional).
Criterio para Retiro: Si el tornillo causa dolor o limita el movimiento del tobillo, sí es necesario retirarlo.
Por lo tanto, la indicación de su médico de no retirarlo es válida, siempre y cuando usted no tenga síntomas.
Debe acudir con su médico traumatólogo y ortopedista de confianza para una valoración para que supervise que la presencia del tornillo no cause dolor crónico o limitación de movimiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace un mes fui operada del codo y hoy me doy cuenta que siento los bordes de algo en mi piel supongo que son los tornillos y alambre que se me colocó es normal?
- Después de 12 meses me retiraron los fijadores externos, no consolidó el hueso y me pusieron yeso, es normal
- Buenas tardes hace 3 años tube fractura en tibia y perone pie derecho me dolia mucho y hace 8 dias me los sacaron el medico me dijo que me habia quedado un pedaso de tornillo dentro mi pregunta es me traera percusiones y cuando puedo hacentar el pie despues de quitarmen los puntos?
- Tengo un año de cirugía trimololear, y no puedo caminar bien, me duele y se me hincha, el yeso me lo quitaron a los 4 meses y de ahí empecé a apoyar muy lentamente mi pie, es normal estar asi
- Hola buenas tardes mi pregunta es me oprearln del tobillo izquierdo por fractura pero el doctor me dijo que el tornillo situacional lo va dejar que no me lo retiraría eso me puede perjudicar a futuro?
- Llevo 21 días de mi operación de tibia y peroné aún no me kitan los puntos ya k fue un herida expuesta pero un pedacito de la herida no me kiere cerrar será k es por los puntos ??? Y si meo kitan así con esa abertura es doloroso ??
- Me pusieron placa y tor illos en el hombre y un tornillo se aflojó literal se puede tocar la cabeza del tornillo debajo de mi piel. Mi pregunta es no pueden hacerme una incisión y salga la cabeza del tornillo y con su taladro lo saquen y cierren la incision.
- Hola buenas tardes el miércoles 18 de marzo me quitaron mis fijadores externos en la tibia estuve 6 meses con ellos tuve un injerto de mi peroné en la tibia según el doc todo está bien y me retiro los fijadores, me dijo que vaya moviendo mi tobillo pero al mover mi tobillo vi que en el foco de…
- Hola. Me retiraron placa y clavos de una fractura de codo y me liberaron nervio cubital. Fué la 3 operación la descrita. No tengo cabeza de radio. Me pasaron a fisio a los 8 días de la operación y a la segunda sesión que ya había pasado 13 días me REFRACTURARON el oleocranon. Me dicen que es…
- Hola me operé hace un mes por una lesión de lisfranc con osteosintesis,en el primer y segundo metatarsiano , llevo 3 semanas de kinesiología y al comenzar la marcha con una muleta tengo mucho dolor en el talón y el tobillo la parte interna. Es normal o quedará con este malestar podré caminar…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 331 preguntas sobre Extracción material de osteosíntesis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.