HOLA disculpe tengo el diu me bajo el primer mes y el siguiente ya No, pero tengo cólicos y flujo co

5 respuestas
HOLA disculpe tengo el diu me bajo el primer mes y el siguiente ya No, pero tengo cólicos y flujo color blanco a que se debe
Hola, soy psicólogo clínico y psicoterapeuta, no soy médico y tampoco ginecólogo. Sin embargo, está es una situación que han referido algunas de mis pacientes y por ello te ofrezco una respuesta orientativa que espero te sea de utilidad.

Es importante identificar qué tipo de DIU estás utilizando. Si es de cobre u hormonal. Si se trata del DIU Hormonal, cómo supongo por tu pregunta, es normal que la regla o el sangrado menstrual disminuya considerablemente o incluso desaparezca, pues esa es una de sus funciones.

Sin embargo, si bien algunos dolores y cólicos son normales por la descarga hormonal en los primeros meses, estos deberiam aligerarse significativamente con el tiempo.

El flujo que mencionas podría ser regular y consecuencia del mismo efecto hormonal, siempre y cuando la coloración no se tiene muy amarillenta y el olor no sea demasiado fuerte y desagradable, en cuyo caso puede ser síntoma de una infección.

Si los dolores y cólicos no ceden en un par de meses o se agravan, y el flujo cambia en su consistencia y olor de manera importante es necesario visitar al ginecólogo, y evitar la automedicación sin un diagnóstico certero.

Buenas tarde, te comento que soy Psicólogo Clínico. Pero por los sintomas que refieres te suguiero, acudir con tu ginecólogo de cabecera para revisón y favor de no automedicate- Gracias.
Hola buena noche!
Un gusto poder saludarle y ayudarle, le platico que es muy probable que tenga una infección, el DIU en algunas ocasiones podría asociarse con la aparición de algunas infecciones. Ahora que ya tiene un método definitivo sería prudente que acuda con su especialista para que le retire el dispositivo, le realicé un chequeo y dar medicación en caso de requerirlo por presencia de infección!

Algunas mujeres tienen cólicos y dolores de espalda por 1 a 2 días después de la inserción. Otras pueden tener cólicos y dolores de espalda por semanas o meses. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar las molestias, y consultar con su especialista.

Estoy a sus órdenes para Terapia Sexual, Psicoterapia y Sexología
Hola, como es un agente extraño el cuerpo toma cierto tiempo en aceptarlo y puede generar algunos síntomas, sin embargo sería prudente que contactes con tu doctor para descartar algún tipo de infección y pueda tratarse a tiempo. Es recomendable no automedicarte, linda tarde!
Hola, esta pregunta llegó al área de Psicología. Te recomiendo revisarlo con un médico especialista. Saludos.