Hola disculpe tener el tabique desviado es causa de tener otitis media cronica? Gracias

3 respuestas
Hola disculpe tener el tabique desviado es causa de tener otitis media cronica? Gracias
Buenas tardes
Algunas veces infecciones crónicas del oído medio se relacionan con una mala función nasal, pudiendo esto último ser provocado por desviación septal, en tre otras posibles razones, pero no todos los pacientes que presentan desviación septal van a presentar infección crónica del oído. En caso de que el paciente con infeción crónica del oído tenga mala función nasal es necesario valorar el problema y corregirlo para tener un mejor control del padecimiento.
Saludos cordiales.

Coincidoendo con la opinión de mis colegas, vale la pena recordarle a la persona con otitis media crónica , que debe llevar a cabo cuidados propios del oído que su otorrinolaringologo le haya indicado y que si bien el problema septal puede no haber sido el causante directo , al igual que mencionaron los dos compañeros Otorrinolaringologos, la nariz ( con todas sus estructuras , tabique , cornetes, etc, así como la Trompa Ade eustaquio) juegan un papel muy importante para el buen funcionamiento del oído
Hola buenas tardes.

No necesariamente, sin embargo hay caso que dependiendo del sitio de la desviación y severidad de la misma pudiera contribuir a una inflamación crónica de tu nariz dificultando la adecuada función del oido.

En algunos casos de otitis media crónica se recomienda tratar primero la desviación del tabique para que el problema crónico del oido mejore.

Saludos