Hola disculpe me colocaron bandas molares es normal que me duelan demasiado al comer algo siento que

5 respuestas
Hola disculpe me colocaron bandas molares es normal que me duelan demasiado al comer algo siento que se unde en mi ensilla no sé si es normal
Hola si la banda está muy larga se tiene que recortar para que no se entierre en la encía, por otro lado la banda debe de quedar fija y no moverse, pues si se mueve se te va a estar enterrando, normalmente hay dolor a la hora de ponerla, pero debe de desaparecer despues de un rato.
A tus ordenes

Hola, buen día. No es normal sentir demasiada molestia, ni que se esté moviendo o que quede debajo de la encía. Hoy en día puede ser más higiénico que usen tubos en vez de bandas, pero esto puede depender del operador. Una banda bien colocada también es una gran opción para facilidad en el tratamiento. Te sugeriría que se revise que esté bien colocada y en caso de algún problema, que se vuelva a poner de manera correcta, o cambiarla por un tubo para molar :)
buen dia, mi recomendación es que lo platique con su especialista en ortodoncia, es la persona mas calificada para responderle, ya que conoce su caso al 100%, a diferencia de nosotros que no le revisamos, saludos y cuidese!!
Hola buenas tardes, no es normal que te duela y que te lastime la encía, lo ideal que lo
Platiques con tu ortodoncista hoy en día existe otras técnicas donde ya no se utilizan bandas podría ser una alternativa pero tú Doctor es el que puede indicarte otra alternativa para que no te esté lastimando, saludos. Estoy a tus orders para cualquier duda !!!
Las bandas tienen un diámetro "estandarizado", sin embargo no siempre se ajustan perfectamente en las muelas, habla con tu doctor para que cambien la banda por un diámetro mas adecuado para tus dientes o ajustar la que tienes.

Cuando una banda es demasiado grande se siente como si se enterrara a la encía y tiende a meterse el alimento entre el diente y la banda, hay halitosis y sangrado.