Hola, cuando se retira la guarda para comer los dientes quedan adoloridos esto es normal (tengo poco

6 respuestas
Hola, cuando se retira la guarda para comer los dientes quedan adoloridos esto es normal (tengo pocos días con la guarda)
buenas tardes, si tiene algo de sensibilidad es posible que su dentista le haya activado su guarda, hay guardas activos (posiblemente su caso) y guardas inactivos (los inactivos no provocan sensibilidad), mi recomendación es que se lo comente a su dentista para conocer mas de su manejo, saludos!!

Hola buenas tardes!, coincido con lo que comenta mi colega, es muy probable que los sientas con una ligera molestia al ser algo nuevo en tu boca, recuerda que todo lleva adaptación, aun así no esta de mas comentárselo a tu doctor y así pueda darte una respuesta mas concreta!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! El Guarda Oclusal es un aparato removible que se fábrica de diferentes grosores de Acetatos, según sea el caso clínico y lo requiera el paciente. Algunos se combinan también con un material muy semejante al silicon. De ahí que los Gyarda Oclusales, los hay Rígido, Blando y Combinado ó Dual. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
TE COMENTO, COMO BIEN MENCIONAS LLEVAS POCO TIEMPO USÁNDOLO, Y SI PUEDE HABER LIGERA MOLESTIA DENTAL PORQUE LA GUARDA QUE TAMBIÉN TRABAJA COMO FÉRULA TIENE CIERTA RIGIDEZ QUE PRESIONA TUS DIENTES, OJO LA PRESIÓN DEBE SER LIGERA ASÍ COMO TU MOLESTIA., EN CASO DE DOLOR SEVERO ENTONCES TENDRÁS QUE IR CON TU DENTISTA A QUE LE HAGA AJUSTE PARA LIBERAR LAS ZONAS DE MAYOR PRESIÓN Y RETENCIÓN ESTO ES RECORTANDO UN POCO TU GUARDA EN LAS ZONAS QUE CUBREN TUS DIENTES.
Buenas tardes, al igual que mis colegas considero que debe tener un tiempo de adaptación, también revisar si al usar la guarda sigue apretando los dientes o los talla (observe si hay desgaste en la parte de arriba de su guarda, la superficie con la que se mastica), si existe dolor o sensibilidad en los dientes al retirarla puede requerir un ajuste. Si existe sensibilidad a lo frío o como destiemple el problema no es la guarda, es la técnica de cepillado. En cualquier caso es importante una visita con su odontòlogo para revisión.
Saludos
Hola! El dolor puede deberse a que el guarda quedó muy ajustado, en ése hay que hacer un ligero ajuste entre los espacios de los dientes, no debe haber dolor desde el inicio, acuda a au ajuste, saludos!