Hola.
¿Cómo puedo saber qué tipo de artritis tengo si unos dicen que es osteoartritis, otros AR y unos más es artrosis y he sido tratado con metrotexato, corticoides y antiinflamatorios a través de los años para artritis reumatoide, y en el último análisis (junio) el factor reumatoide salió negativo?
Saludos
Dr. Marwin Gutierrez
Dr. Marwin Gutierrez
Reumatólogo
Ciudad de México
Buenas tardes.
Su reumatólogo lo podrá orientar con precisión.
En el afán de darle alguna información útil recuerde lo siguiente:

a) dolor por las noches, mucha rigidez al levantarse, mejora con el ejercicio y suele dolor inclusive durante el reposo= probable artritis.

b) dolor no presente en la noches, poca rigidez por al levantarse, empeora con el movimiento y el uso y no duele a reposo= por lo general probable osteoartrosis o artrosis.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Juan Bosco Herrera Salazar
Dr. Juan Bosco Herrera Salazar
Reumatólogo
Santiago de Querétaro
Hola, buen día.
Hablar de artritis es difícil ya que existen más de dos cientos tipos. Lo mejor y le recomiendo es visitar a una reumatólogo de confianza quien por medio de su padecimiento exploración física encontrará lo necesario para su diagnóstico. Los estudios de sangre los anticuerpos (factor reumatoide) son complementarios como ya se ha mencionado. No se confunda y acuda con un reumatólogo certificado, él tiene la respuesta.
Saludos cordiales.

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
Buenas tardes. Lo más conveniente es consultar a un reumatólogo certificado para saber que tipo de artritis es la que usted padece en este sentido existen múltiples pruebas de laboratorio y estudios de imagenología como radiografía, ultrasonido, resonancia magnética a través de los cuales podrán determinar que tipo de artritis padece y así poder indicar un tratamiento acorde a usted. Saludos, espero mejore.

Dr. Hernan Vazquez González
Dr. Hernan Vazquez González
Internista, Reumatólogo
Nuevo Leon
Buenas tardes.
Existen más de dos cientas causas de artritis. De más a menos es: por la edad o degenerativa, trauma o golpes, las infecciosas, autoinmunitarias y menos frecuentes las originadas por cáncer.
El reumatólogo que le aborda determinará en base a los síntomas y los hallazgos en la revisión el tipo de artritis, y despreocúpese por los estudios ya que ellos no definen el tipo de artritis sino que apoyan a nuestra valoración en determinar un diagnóstico clínico y determinar su mejor tratamiento.
Saludos.

Buenas tardes, en el área de reumatología, la mayoría de los estudios de laboratorio solo nos apoya para tener un mejor sustento en el diagnostico, el tener el factor reumatoide positivo no es indicativo de tener la enfermedad y que ahora haya salido negativo tampoco quiere decir que no la tengas, el cuadro clínico es el que nos termina dando la pauta para el diagnóstico, si en estos años has cursado con dolor inflamatorio (mayor en las mañanas y noches) con signos de inflamación (que se hinchen las articulaciones), ha producido limitación funcional, con predominio en manos y pies, y/o en radiografía hay presencia de erosiones en los huesos, lo más probable que el diagnostico sea de artritis reumatoide, ahora si ya es de larga evolución o tiene más de cuarenta y cinco años, pueden estar presentes las dos enfermedades, artritis reumatoide y osteoartritis que es una enfermedad diferente donde el dolor es producido en su mayor parte por el desgaste de las articulaiciones.
Saludos.

Dr. Alejandro Garza Alpirez
Dr. Alejandro Garza Alpirez
Internista, Reumatólogo
Nuevo Leon
Buenas tardes.

Para saber que tipo de artritis tienes el reumatólogo de tu confianza debe de conjuntar los síntomas que tu le platicas en la consulta más lo que él/ella encuentra en la exploración física más los exámenes de laboratorio generales y anticuerpos (destacar que estos últimos son auxiliares diagnósticos y no son absolutos)

Te recomiendo que te acerques al reumatólogo de tu confianza y le pidas que te explique esto.

¡Saludos!

Especialistas en Artritis reumatoide

Guillermo Cordero Sánchez

Guillermo Cordero Sánchez

Internista, Reumatólogo

Ciudad de México

Hector Hernandez Quiñones

Hector Hernandez Quiñones

Cirujano general, Médico general

Tijuana

Ma. Dolores Alonso Martínez

Ma. Dolores Alonso Martínez

Reumatólogo

Gustavo A Madero

Alexis Sofía Jiménez Rojas

Alexis Sofía Jiménez Rojas

Médico general

Puebla

Elsy Susana Edith Baltazar Alaniz

Elsy Susana Edith Baltazar Alaniz

Médico general

Zapopan

Cristian Misael Sánchez Ramírez

Cristian Misael Sánchez Ramírez

Médico general

Tuxpan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Artritis reumatoide

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.