Hola. ¿Cómo puedo saber qué tipo de artritis tengo si unos dicen que es osteoartritis, otros AR y

6 respuestas
Hola.
¿Cómo puedo saber qué tipo de artritis tengo si unos dicen que es osteoartritis, otros AR y unos más es artrosis y he sido tratado con metrotexato, corticoides y antiinflamatorios a través de los años para artritis reumatoide, y en el último análisis (junio) el factor reumatoide salió negativo?
Saludos
Buenas tardes, en el área de reumatología, la mayoría de los estudios de laboratorio solo nos apoya para tener un mejor sustento en el diagnostico, el tener el factor reumatoide positivo no es indicativo de tener la enfermedad y que ahora haya salido negativo tampoco quiere decir que no la tengas, el cuadro clínico es el que nos termina dando la pauta para el diagnóstico, si en estos años has cursado con dolor inflamatorio (mayor en las mañanas y noches) con signos de inflamación (que se hinchen las articulaciones), ha producido limitación funcional, con predominio en manos y pies, y/o en radiografía hay presencia de erosiones en los huesos, lo más probable que el diagnostico sea de artritis reumatoide, ahora si ya es de larga evolución o tiene más de cuarenta y cinco años, pueden estar presentes las dos enfermedades, artritis reumatoide y osteoartritis que es una enfermedad diferente donde el dolor es producido en su mayor parte por el desgaste de las articulaiciones.
Saludos.

Buenas tardes. Lo más conveniente es consultar a un reumatólogo certificado para saber que tipo de artritis es la que usted padece en este sentido existen múltiples pruebas de laboratorio y estudios de imagenología como radiografía, ultrasonido, resonancia magnética a través de los cuales podrán determinar que tipo de artritis padece y así poder indicar un tratamiento acorde a usted. Saludos, espero mejore.
Buenas tardes.
Existen más de dos cientas causas de artritis. De más a menos es: por la edad o degenerativa, trauma o golpes, las infecciosas, autoinmunitarias y menos frecuentes las originadas por cáncer.
El reumatólogo que le aborda determinará en base a los síntomas y los hallazgos en la revisión el tipo de artritis, y despreocúpese por los estudios ya que ellos no definen el tipo de artritis sino que apoyan a nuestra valoración en determinar un diagnóstico clínico y determinar su mejor tratamiento.
Saludos.
Buenas tardes.

Para saber que tipo de artritis tienes el reumatólogo de tu confianza debe de conjuntar los síntomas que tu le platicas en la consulta más lo que él/ella encuentra en la exploración física más los exámenes de laboratorio generales y anticuerpos (destacar que estos últimos son auxiliares diagnósticos y no son absolutos)

Te recomiendo que te acerques al reumatólogo de tu confianza y le pidas que te explique esto.

¡Saludos!
Hola, buen día.
Hablar de artritis es difícil ya que existen más de dos cientos tipos. Lo mejor y le recomiendo es visitar a una reumatólogo de confianza quien por medio de su padecimiento exploración física encontrará lo necesario para su diagnóstico. Los estudios de sangre los anticuerpos (factor reumatoide) son complementarios como ya se ha mencionado. No se confunda y acuda con un reumatólogo certificado, él tiene la respuesta.
Saludos cordiales.
Buenas tardes.
Su reumatólogo lo podrá orientar con precisión.
En el afán de darle alguna información útil recuerde lo siguiente:

a) dolor por las noches, mucha rigidez al levantarse, mejora con el ejercicio y suele dolor inclusive durante el reposo= probable artritis.

b) dolor no presente en la noches, poca rigidez por al levantarse, empeora con el movimiento y el uso y no duele a reposo= por lo general probable osteoartrosis o artrosis.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.