Hola, buenos días. Hace aproximadamente tres meses he notado en el seno derecho algo parecido a un conducto

5 respuestas
Hola, buenos días. Hace aproximadamente tres meses he notado en el seno derecho algo parecido a un conducto inflamado y me causa dolor en algunos momentos de mi ciclo menstrual. Me gustaría que se me hiciera una revisión profunda, pero no sé si debo ir con un ginecólogo o con un oncólogo. ¿Qué hago?
La mayor parte de las pacientes en forma inicial acuden al ginecólogo, sin embargo la mayor experiencia y el tratamiento óptimo que requiere un tumor en mamá es realizada por el Oncologo.

Sin duda la mejor opcion es el cirujano oncologo, ya que puede evaluar de manera integral cualquier lesion en la mama, tanto lesiones benignas como malignas
Hola, es muy importante que te acerques a un ginecólogo, a un cirujano oncólogo o a un ginecólogo oncólogo cualquiera de estos especialistas debe estar capacita para el estudio y diagnóstico de las enfermedades benignas y malignas de la glándula (esto en un escenario ideal y un medio adecuado como una ciudad grande), aunque comparto la idea de que la mayor experiencia la tenemos los que tenemos entrenamiento en oncología y en tumores mamarios existen actualmente muchos ginecólogos que saben en qué momento deben referir sus pacientes a un oncólogo. Es preciso decir que aunque la mayoría de los tumores malignos de la glándula mamaria no causan dolor el hecho de presentar dolor no exenta a la paciente de que pueda tener un tumor maligno (cáncer) por lo que debe evaluarse cuidadosamente cada caso en particular para establecer un diagnóstico adecuado y proceder de acuerdo a los hallazgos encontrados.Consulta a tu médico de confianza un diagnostico temprano puede salvar vidas.
Completamente de acuerdo con mis colegas el dr padilla y el dr rico. Quien debe evaluarte para descartar cualquier problema de malignidad es un cirujano oncologo o un ginecologo oncologo ya que ellos estan muy familiarizados a detectar en caso de estar presente las enfermedades malignas. Actualmente no hay que subestimar los sintomas. Pero tranquila lo mas probable es que sea algo benigno
Pues no estoy tan de acuerdo con mis colegas. Me parece que el oncólogo es excelente opción para cuando hay sospecha de cáncer: Para mí un ginecólogo experimentado pero sobre todo ético que pueda detectar y referir el caso en caso necesario es la mejor opción. Sin embargo los médicos más experimentados en explorar con las manos la mama son los oncólogos. Mi sugerencia, si no tienes un ginecólogo de confianza o con experiencia en mastología entonces acude con un oncólogo.