Hola buenas tardes, tengo un año tomando 2 o 4 miligramos de Clonazepam lo quiero dejar. Lo puedo co

11 respuestas
Hola buenas tardes, tengo un año tomando 2 o 4 miligramos de Clonazepam lo quiero dejar. Lo puedo combinar con un antidepresivo y a la vez bajar la dosis poco a poco del Clonazepam. Por ejemplo flouxetina 10mg y 1 mg de Clonazepam y bajarle a 0.5 de Clonazepam a las dos semanas y otras dos semanas tomar pequeños pedacitos hasta descontinuar lo. Gracias
Hola, gracias por compartir. Considero que antes de realizar los cambios que comentas, es necesario que acudas con tu psiquiatra y sea él quien valore los cambios de medicamento, así como las dosis requeridas. No es lo adecuado que tú te recetes o auto mediques. Ademas te sugiero implementar la terapia psicológica a tu tratamiento, ya que ambas terapias te darán mejores resultados. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500

Hola. También considero que tu mejor opción es hacer un equipo entre psiquiatra+psicólogo(a)+paciente. Aunque a veces los efectos de los medicamentos pueden parecer similares, el mecanismo de acción de cada uno es distinto.
Quizá en el corto plazo se logra un efecto parecido pero en el mediano y largo plazo los resultados pueden ser muy complicados.
Recuerda que los efectos de los medicamentos no desaparecen inmediatamente y la interacción entre ellos afecta mucho los resultados.
También es muy importante conocer tu historial médico y las causas emocionales que te están llevando a tomar estas medidas.
Coincido plenamente con el Lic. Alejandro, acude a tu psiquiatra, comenta tus dudas y metas; quizá él mismo pueda darte una opción de un psicólogo(a) para seguimiento o acude con alguno de nosotros(as) para acompañarte.
Saludos!

Cualquier psicofámaco te va a provocar respuesta fisiológica de abstinencia, así le pongas de 4 miligramos a una cuarta parte o sea 0.5 ¿Quieres engañar a tu organismo o hacerlo dependiente a una nueva droga? Por cierto el prozac (fluoxetina) también es adictivo. Revisa el libro: Más Platón y menos prozac. Y si vas con tu médico (cualquiera que sea su especialidad) pide que te envíe a un check up para saber desde donde vas a cambiar y si quieres un ansiolítico diferente, que te recete a su juicio médico alguno de tipo fitofármaco.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $550
Usted necesita acudir con su Psiquiatra de confianza e iniciar interconsulta con Psicotraumatología. Es lo que realmente le va a ayudar. Los atajos ya no son suficientes para asuntos del pasado.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Si su psiquiatra le preescribio el medicamento y sus dosis, es el único que puede modificarlas de acuerdo a como se siente usted con dichas dosis, le recomiendo a la par de su psiquiatra, acudir a proceso terapeutico con un psicologo para tratar los asuntos que necesita enfrentar.
Hola! Quien mejor puede aconsejarte sobre la modificación de la medicación es tu psiquiatra, es importante recordar que cualquier pequeño cambio puede afectarnos, te recomiendo que recurras a el para que pueda asesorarte y valorar tu situación actual. Si el tratamiento farmacológico se combina con terapia psicológica clínica pueden verse mayores resultados en menos tiempo. Estoy segura de que esto podrá ayudarte. Saludos
Hola.
Te suegiero que acudas con el especialista en la medicación de esta índole, en este caso, toca con el Psiquiatra, ya que es quien realmente puede darte un tratamiento efectivo ye ficaz para manejar el padecimiento que te aqueja, así como la suspension de dichos farmacos.
Por otro lado, lo mas recomendable antes de que decidas retirarlos, ya sea con ayuda medica o por voluntad propia, es que inicies terapia psicologica. ya que eso te permitirá resolver de raíz el tema que muy probablemente te haya llevado a requerir de medicación.
Espero te sea de apoyo, saludos.
Eso sólo lo puede indicar un medico, de preferencia un psiquiatra, pero es importante que acudas para que a partir de tu caso en particular pueda indicar que es lo más recomendable.
Buenos días, lo mas recomendable es que un psiquiatra sea quien te acompañe y oriente para introducir o retirar un medicamento, desconozco si has tenido alguna experiencia con estos y estas profesionales y de ser así, cómo ha sido; sin embargo, una visita directamente es lo mejor, ya que aunque aquí te responda un o una psiquiatra, no es lo ideal ni lo mejor para ti.
Hola, es de suma importancia que revises el tema de la combinación de medicamentos y dosis con tu psiquiatra ya que él es el mejor para indicar el manejo de estos y posteriormente irlos dejando poco a poco. No te automediques ni dejes de tomar medicamentos sin consultarle al psiquiatra ya que alterar tus dosis puede ser contraproducente.
También recomiendo que asistas a terapia psicológica para complementar tu tratamiento psiquiátrico.
Debes consultar con un psiquiatra profesional antes de realizar cambios en tu medicación. Ellos pueden adaptar el plan según tus necesidades individuales. Por otra parte es impórtate que también trabajes tu cambio de hábitos como exposición al sol, buen sueño y una alimentación que te ayude a generar eso neurotransmisores, trabajar de la mano con un psicólogo de ser posible pero bajo ninguna circunstancia te automediques.